Economía

Caen 40% permisos
para nuevos pozos
de petróleo y gas en EU

En noviembre, los permisos para nuevos pozos en Estados Unidos cayeron casi un 40 por ciento, puesto que mientras en octubre fueron aprobados 7 mil 227 permisos, el mes pasado sólo fueron
4 mil 520, lo cual fue generado por la caída de los precios de crudo.
Reuters
02 diciembre 2014 20:18 Última actualización 02 diciembre 2014 20:19
eagle ford

Eagle Ford fue uno de los campos en EU que tuvo una baja en el número de sus permisos. (Bloomberg)

HOUSTON.- El desplome de los precios del crudo provocó una caída de casi un 40 por ciento en los permisos para nuevos pozos emitidos en todo Estados Unidos en noviembre, en una repentina pausa en la expansión del auge del petróleo y el gas de esquisto en la mayor economía mundial que comenzó en el 2007.

Datos entregados en exclusiva por la empresa Drilling Info Inc mostraron que el mes pasado se aprobaron 4 mil 520 nuevos permisos para pozos, un descenso respecto a los 7 mil 227 de octubre.

La baja fue una "respuesta muy rápida" a los precios del crudo en Estados Unidos, que cerraron hoy a 66.88 dólares, dijo Allen Gilmer, presidente ejecutivo de Drilling Info.


Los nuevos permisos, que indican qué estarán haciendo las plataformas de perforación en los próximos 60 a 90 días, mostraron un marcado descenso pro primera vez este año en los principales campos en tierra de Estados Unidos: la Cuenca Pérmica y Eagle Ford en Texas y el esquisto de Bakken en Dakota del Norte.

La Cuenca Pérmica en el oeste de Texas y Nuevo México mostró una baja de un 38 por ciento en los nuevos permisos para pozos de gas el mes pasado, en tanto, los permisos en Eagle Ford y Bakken cayeron un 28 y 29 por ciento, respectivamente, mostraron los datos.

Esa caída ocurrió el mismo mes en que los futuros del crudo de Estados Unidos bajaron un 17 por ciento a 66.17 dólares el 28 de noviembre, desde los 80.54 dólares del 31 de octubre. Los precios han bajado un 40 por ciento desde junio.

Los precios del crudo en Estados Unidos cayeron por debajo de los 70 dólares por barril la semana pasada, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo acordó mantener la producción de 30 millones de barriles por día.

La producción total de Estados Unidos alcanzó un promedio de 8.9 millones de barriles por día en octubre, y se espera que supere los 9 millones de bpd en diciembre, su mayor nivel en décadas, según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

Gilmer dijo que la caída en los permisos registrada del mes pasado se trató más de conservar las buenas ubicaciones de perforación en un ambiente de precios bajos que de economía de pozos.

Además de Pérmica, Eeagle Ford y Bakken, cerca de otras 10 regiones que son seguidas en los datos de Drilling Info mostraron una caída también.

El esquisto de Niobrara, en Colorado y Wyoming, vieron un descenso de un 32 por ciento en los nuevos permisos, mientras que Granite Wash en Oklahoma y Texas y Limón de Misisipi en Oklahoma y Kansas cayeron un 30 y 27 por ciento, respectivamente.