Economía

Cae producción petrolera a niveles de 1980

La producción de Petróleos Mexicanos en la primera semana de agosto fue de 1.9 millones de barriles diarios, niveles no vistos desde hace más de 30 años.
Sergio Meana
17 agosto 2017 12:0 Última actualización 17 agosto 2017 13:50
Pozo petrolero. (Bloomberg)

Pozo petrolero. (Bloomberg)

La producción de Pemex en la primera semana de agosto se colocó en 1.903 millones de barriles diarios, lo que no sucedía desde el año 1980.

En un reporte de Pemex Exploración y Producción (PEP), detalla además que durante julio la producción de la petrolera nacional bajó por primera vez de los dos millones de barriles diarios con un promedio de 1.986, acorde con los pronósticos para el cierre de este año.

El gas también continúa a la baja durante agosto con una producción de cinco mil 52 millones de pies cúbicos al día del 1 al 6 de este mes, por debajo de los cinco mil 220 reportados durante todo julio, de acuerdo con el mismo reporte semanal de PEP.

De acuerdo con la Ley de Ingresos para este año, la plataforma petrolera del país se ubicaría alrededor de 1.9 millones de barriles diarios en promedio.

Cabe recordar que Pemex enfrenta un recorte presupuestal de 100 millones de pesos en este año como consecuencia de menores precios del petróleo, lo que ha impactado en menores actividades tanto de exploración como de producción.

Sign up for free