Economía

Buscan robar identidad de trabajadores con Afore

Un correo electrónico falso a nombre de la Consar es enviado a usuarios con el fin de robar sus datos, alertó el organismo, el cual reiteró que no emite confirmaciones de los trámites que se realizan con las Afores.
Yuridia Torres
12 junio 2016 15:33 Última actualización 12 junio 2016 15:33
Etiquetas
[La Consar señaló que en los próximos meses continuará la volatilidad/Bloomberg] 

[La Consar señaló que en los próximos meses continuará la volatilidad/Bloomberg]

Actualmente circula un correo electrónico falso a nombre de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) solicitando a las personas completar el proceso de traspaso de cuenta y descargar un archivo, acción similar a la que utilizan cuando envían mails apócrifos, que buscan robar datos de las personas, a nombre del Servicio de Administración Tributaria, Estafeta, la Comisión Federal de Electricidad, y de algunas instituciones bancarias.

"Dicho mensaje pretende engañar a los ciudadanos al confirmar un cambio de Afore y pide posteriormente que se abra un documento para imprimir", detalló el órgano regulador de las Afores.

Resaltó que la Comisión no emite confirmaciones de los trámites que se realizan con las Afores.


"Se recomienda no abrir las ligas o vínculos que se anexen y hacer caso omiso del contenido del correo y borrarlo de todas sus bandejas", dijo.

Sobre esta situación Afore Sura reiteró a sus clientes que ni esta empresa ni la Consar envían correos electrónicos que soliciten información personal, contraseñas, NIP o cualquier dato de sus cuentas para solicitar traspasos, medida que no puede se puede realizar sin previo consentimiento.

Por esta situación, Sura recomendó no compartir el Número de Seguridad Social; desactivar la opción de recordar contraseñas en caso de que el navegador lo solicite; evitar apartarse del computador mientras mantenga abierta una sesión de Afore.