Economía

Bumeran.com prevé creación de empleo inercial durante 2015

El motor de búsqueda de empleos prevé que las reformas energética y de telecomunicaciones empezarán a generar empleos en los próximos meses.
Zenyazen Flores
14 abril 2015 11:37 Última actualización 14 abril 2015 11:37
Empleo

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Bumeran.com previó que la creación de empleo formal mantenga una tendencia alcista inercial durante 2015 y estimó que derivado de las reformas energética y de telecomunicaciones en los próximos meses se empiecen a generar puestos de trabajo relacionados con esos sectores y que empresas se instalen en el país y comiencen con mayor fuerza la búsqueda de talento.

Carlos Rendón, New Business Manager de Bumeran.com, dijo que "yo creo que llevamos una inercia en el país de generación de empleo que veo que está en una especie de bola de nieve que se está formando y que veo que puede crecer, no veo en el futuro muy cercano algo que pudiera frenar el empleo".

En entrevista tras presentar la Feria Virtual de Empleo Bumeran-AMEDIRH, dijo que los 298 mil 611 puestos de trabajo que se crearon en el primer trimestre del año son una cantidad positiva que sirve de referencia para estimar que esa tendencia continuará el resto del año porque se espera que las reformas energética y de telecomunicaciones empiecen a generar empleos.


"Cada vez veo más empresas extranjeras que vienen a aprovechar la parte de esas reformas y que ya están preparándose, ya que para una empresa es importante que si va a tener un crecimiento estén preparados con recursos humanos para el arranque", expuso.

Acompañado por Pedro Borda, director general de la AMEDIRH, indicó que pese a que el precio del petróleo y la volatilidad del peso frente al dólar han sido temas de preocupación e incertidumbre para las empresas y sus planes de contratación, para algunos sectores como el automotriz o aeronáutico podría ser una situación favorable.

"Para esos sectores puede ser positivo el valor del dólar puesto que son empresas que su capital es en dólares y tienen una mejor posición financiera, entonces, tal vez eso sea algo positivo por una parte porque puede generar mayor interés para invertir en México puesto que vale más el dinero de ellos", consideró.

La Feria Virtual de Empleo Bumeran-AMEDIRH se realizará del 4 al 13 de mayo y tendrá más de 22 mil ofertas de trabajo que ofrecen empresas como Palacio de Hierro, Heineken, Bancomer, Cinemex, Inbursa, Ferromex, Peñafiel, Berlitz, Telefónica, KPMG, Atento, Banorte, Nextel, Grupo Herdez, entre otras.

Dado que los meses de abril y mayo se registra mayor crecimiento en la generación de puestos de trabajo, la Feria Virtual de Empleo ofrecerá a todo los asistentes la oportunidad de visitar a más de 40 empresas en una sola plataforma virtual, la cual espera recibir un tráfico de 700 mil visitas con un tiempo de navegación de 15 a 17 minutos por candidato.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el 70 por ciento de los internautas que buscan empleo usan las bolsas de trabajo en línea.

Para participar en la feria los usuarios deberán registrarse y cargar su CV en www.bumeran.com.mx en donde a partir del 4 de mayo encontrarán una sección habilitada compuesta por stands virtuales a los que los usuarios podrán acceder para postularse a búsquedas laborales lanzadas por diversas compañías.

Todas las notas ECONOMÍA
Estas son las razones que impiden cumplir la meta de recorte al gasto, según el CEESP
La deforestación por el campo ya caló en el gobierno: José Calzada
¿Reino Unido podría mantener cooperación con la UE tras el Brexit?
Venezuela introducirá seis nuevos billetes para facilitar pagos
Trump ‘se cuela’ a la COP13
COP13 hace llamado a reconocer biodiversidad y respetar naturaleza
Euro y el sistema bancario serían los más golpeados de un “no” en Italia
Carrier 'cumple' a Trump, pero abre plazas en México
EU debe completar trabajo con sistema bancario del país: Dudley
En dos años, Edomex baja cinco posiciones en competitividad
Médicos, profesores y barrenderos, mucho más estresados que usted
Socio comercial número 1 se llama México: gobernador de Arizona
Slim te explica por qué cree que Trump puede ser bueno para México
Mañana se licita la Ronda 1.4, pero podría no ser el mejor momento
Recesión provoca que en los bares se beba menos... pero mejor y más barato
México, debe estar unido ante amenazas de proteccionismo: SE
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Comercio exterior es para que todos ganen: Guajardo
BMV cae 1.77% en la semana y extiende racha bajista
STPS prevé recuperación de 15% de poder adquisitivo por alza salarial
México debería cambiar reglas obsoletas del Banxico: Revilla
¿Quién puede ser el sucesor de Carstens en el Banxico?
Tipo de cambio sube en ranking de mayores riesgos para México
Carstens, con el 'bat' listo si la inflación acelera
5 datos por los que la COP13 te podría interesar