Economía

Bumeran.com prevé creación de empleo inercial durante 2015

El motor de búsqueda de empleos prevé que las reformas energética y de telecomunicaciones empezarán a generar empleos en los próximos meses.
Zenyazen Flores
14 abril 2015 11:37 Última actualización 14 abril 2015 11:37
Empleo

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Bumeran.com previó que la creación de empleo formal mantenga una tendencia alcista inercial durante 2015 y estimó que derivado de las reformas energética y de telecomunicaciones en los próximos meses se empiecen a generar puestos de trabajo relacionados con esos sectores y que empresas se instalen en el país y comiencen con mayor fuerza la búsqueda de talento.

Carlos Rendón, New Business Manager de Bumeran.com, dijo que "yo creo que llevamos una inercia en el país de generación de empleo que veo que está en una especie de bola de nieve que se está formando y que veo que puede crecer, no veo en el futuro muy cercano algo que pudiera frenar el empleo".

En entrevista tras presentar la Feria Virtual de Empleo Bumeran-AMEDIRH, dijo que los 298 mil 611 puestos de trabajo que se crearon en el primer trimestre del año son una cantidad positiva que sirve de referencia para estimar que esa tendencia continuará el resto del año porque se espera que las reformas energética y de telecomunicaciones empiecen a generar empleos.


"Cada vez veo más empresas extranjeras que vienen a aprovechar la parte de esas reformas y que ya están preparándose, ya que para una empresa es importante que si va a tener un crecimiento estén preparados con recursos humanos para el arranque", expuso.

Acompañado por Pedro Borda, director general de la AMEDIRH, indicó que pese a que el precio del petróleo y la volatilidad del peso frente al dólar han sido temas de preocupación e incertidumbre para las empresas y sus planes de contratación, para algunos sectores como el automotriz o aeronáutico podría ser una situación favorable.

"Para esos sectores puede ser positivo el valor del dólar puesto que son empresas que su capital es en dólares y tienen una mejor posición financiera, entonces, tal vez eso sea algo positivo por una parte porque puede generar mayor interés para invertir en México puesto que vale más el dinero de ellos", consideró.

La Feria Virtual de Empleo Bumeran-AMEDIRH se realizará del 4 al 13 de mayo y tendrá más de 22 mil ofertas de trabajo que ofrecen empresas como Palacio de Hierro, Heineken, Bancomer, Cinemex, Inbursa, Ferromex, Peñafiel, Berlitz, Telefónica, KPMG, Atento, Banorte, Nextel, Grupo Herdez, entre otras.

Dado que los meses de abril y mayo se registra mayor crecimiento en la generación de puestos de trabajo, la Feria Virtual de Empleo ofrecerá a todo los asistentes la oportunidad de visitar a más de 40 empresas en una sola plataforma virtual, la cual espera recibir un tráfico de 700 mil visitas con un tiempo de navegación de 15 a 17 minutos por candidato.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el 70 por ciento de los internautas que buscan empleo usan las bolsas de trabajo en línea.

Para participar en la feria los usuarios deberán registrarse y cargar su CV en www.bumeran.com.mx en donde a partir del 4 de mayo encontrarán una sección habilitada compuesta por stands virtuales a los que los usuarios podrán acceder para postularse a búsquedas laborales lanzadas por diversas compañías.

Todas las notas ECONOMÍA
Slim y Baillères ‘lucharán’ en Ronda 2.3
Refinería Salina Cruz reiniciaría actividades el 30 de julio
Zoques piden cancelación definitiva de extracción de pozos en sus territorios
Exportaciones de Pemex tocan su mínimo desde 1990
Juez suspende bloqueo a venta de Roku en México
Acciones de empresa solares suben por declaraciones de Trump
Piden incentivos para Pymes de manufactura exportadora
Tras retiro del Ejército, piden reforzar seguridad en Tamaulipas
Para el 2030, un salario mínimo que alcance: Coparmex
Inversión extranjera para parques eólicos en Oaxaca alcanzará los 5 mmdd
¿No recibiste el pago justo tras un choque? La causa podría ser del ajustador
El alza de la tasa del Banxico explicada con imágenes de Carstens
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Inflación se va a 6.3% y deja la mesa puesta para un alza del Banxico
EU quiere que leyes laborales de México se aborden en nuevo TLCAN
Edificación reporta en abril la mayor pérdida en un año
Fitch ratifica calificación a BanBajío
Solicitudes de subsidio por desempleo en EU suben más de lo esperado
Reportan nivel bajo en número de servidores públicos de Querétaro
¿Cotizas en el IMSS con menos sueldo? Te tocan prestaciones completas
Liberaron el precio de las gasolinas… pero sigue casi igual
EPN pide facilitar inversión privada
Peso ‘abarata’ a la CDMX y Monterrey
Líderes del agro ‘respiran’ optimismo
FMI advierte riesgo al usar Fintech contra terrorismo