Economía

BP duplica ventas de combustible en gasolineras

Las firmas extranjeras BP, Exxon y TransCanada se vieron beneficiadas en el reporte del segundo trimestre del año gracias a las oportunidades de apertura del mercado en el país.
Sergio Meana
06 agosto 2017 22:57 Última actualización 07 agosto 2017 5:0
BP

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BP, Exxon y TransCanada destacaron en sus reportes del segundo trimestre del año, ganancias y ventas que se duplicaron por el nuevo negocio mexicano, como los pasos a seguir en nuevas oportunidades a partir de la reforma energética.

En cuanto a ventas, BP fue la empresa que detalló los beneficios conseguidos al estar presentes en el país.

Robert Dudley, CEO de la empresa de origen británico, aseguró que en México las estaciones de servicio que compraron venden el doble que antes de que fueran abanderadas con las siglas de esta marca británica.

“En México fuimos la primera compañía internacional en entrar al nuevo mercado de venta directa de combustible desde la desregulación, y quisiera decir que los volúmenes a lo largo de nuestras tiendas se han más que duplicado desde los primeros meses que empezamos a comercializar”, detalló Dudley.

Exxon
informó a inversionistas sobre el negocio de refinados en México, aunque no detallaron sobre las oportunidades en el sector de exploración y producción de crudo de donde obtienen sus mayores ingresos a nivel mundial.

Jeffrey Woodbury, vicepresidente de Relación con Inversionistas de la petrolera de EU, dijo que el país representa una ‘locación fantástica’ por toda la refinación en la Costa del Golfo.

“Estamos complacidos con el ambiente de negocios en México y como se está moviendo. Es un mercado muy atractivo para nuestras refinerías de la Costa del Golfo. Ciertamente ésta es una buena salida para estos productos”.

Aporta a TransCanada

TransCanada detalló que su EBITDA creció en 66 millones de dólares por los nuevos ingresos de sus locaciones en Topolobampo y Mazatlán.
Donald R. Marchand, director financiero de la firma, señaló que continúan en la búsqueda de mayores oportunidades en el mercado mexicano a partir de un paquete de 19 mil millones de dólares para Norteamérica. 

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