Economía

BMV subirá el dividendo un 14 por ciento en el 2016

El Grupo Bolsa Mexicana de Valores podría repartir un dividendo en efectivo de al menos 1.09 pesos por acción, pago a los accionistas está a consideración para discutirse y aprobarse en la Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el 15 de abril.

El Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV) prevé pagar un dividendo de 1.09 pesos este 2016, frente a los 0.95 centavos destinados en el 2015.

La emisora BOLSA podría repartir un dividendo en efectivo de al menos 1.09 pesos por acción en los primeros días de abril de 2016, para sumar un monto total de 646.3 millones de pesos.

Dicho pago de remuneración a los accionistas está a consideración para discutirse y aprobarse en la Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas que se llevará a cabo el 15 de abril. De ser así, el pago del dividendo podría ser un 14 por ciento superior al pagado en el 2015.

El año pasado, la Bolsa Mexicana de Valores repartió un dividendo en efectivo de 0.95 centavos por acción, para sumar un monto total de 569 millones de pesos, el cual fue un 11.96 por ciento menor que el dividendo decretado en el 2014, el cual ascendió a 646.3 millones de pesos.

De acuerdo con la agenda de la Asamblea se votará también por el nombramiento o ratificación de los miembros del Consejo de Administración, Comisarios, Propietarios y Suplentes, así como del presidente del Comité de Auditoría y Prácticas Societarias; calificación sobre la independencia de los miembros del consejo de administración.

También se discutirán las políticas en cuanto a la adquisición de acciones propias y, en su caso, colocación de las mismas. En tanto se podrá aprobar el monto máximo de recursos que podrán destinarse a la compra de acciones propias para el ejercicio 2016.

:

También lee: