Economía

BMV cae 0.36% tras sesión de altibajos

Los títulos de mayores caídas fueron Grupo Aeroportuario del Centro Norte, Grupo Financiero Inbursa y Grupo Aeroportuario del Pacífico. En Estados Unidos los principales indicadores bursátiles finalizaron con resultados mixtos.
Abraham González
26 abril 2016 15:58 Última actualización 26 abril 2016 17:29
bmv

bmv

En una jornada errática tanto en Estados Unidos como en México, el Índice de Precios y Cotizaciones finalizó la sesión con una caída de 0.36 por ciento, bajo un contexto de cautela previo a la decisión de la Reserva Federal el miércoles y reacciones a reportes trimestrales mixtos.

Al cierre de operaciones, el principal indicador de la bolsa mexicana se ubicó en 45 mil 516.90 puntos, tras una jornada que arrojó un balance de 19 emisoras a la baja, 17 al alza y una más sin variación.

Las acciones de mejor comportamiento en el día fueron las de Empresas Ica, las cuales tuvieron una ganancia de 7.58 por ciento, seguida de genoma Lab Internacional y Ohl México, con alzas de 4.32 y 3.35 por ciento, respectivamente.

En contraste, las de mayores pérdidas en la sesión fueron Grupo Aeroportuario del Centro Norte, con un retroceso de 4.55 por ciento; Grupo Financiero Inbursa, con 2.34 por ciento, y Grupo Aeroportuario del Pacífico, con 2.04 por ciento.

Hasta antes del cierre, Promotora y Operadora de Infraestructura e Industrias Ch eran las emisoras del IPC que habían publicado sus reportes trimestrales, sin embargo, Wal-Mart de México, Infraestructura Energética Nova, El Puerto de Liverpool y Grupo Bimbo los publicarían después del cierre de mercado.

En Estados Unidos, los principales indicadores bursátiles finalizaron con resultados mixtos, pues mientras el promedio industrial Dow Jones y el índice S&P 500 ganaron 0.07 y 0.19 por ciento, respectivamente, el Nasdaq cerró con una caída de 0.15 por ciento.

El sector energético, que se vio recuperado ante un nuevo repunte en el precio del petróleo, impulsó a los indicadores durante la sesión. Los informes de resultados mixtos y la expectativa sobre el comunicado de política monetaria de la Fed limitaron el avance de los índices.

: