Economía

BlackRock planea fondo de inversión para AL

Para este año, BlackRock tiene contemplado lanzar en América Latina un fondo de inversión en infraestructura y aunque la firma no especificó el monto de éste, podría destinar fondos a los sectores energético y de transporte, reveló un documento.
Reuters
09 mayo 2016 18:12 Última actualización 09 mayo 2016 18:22
BlackRock incrementa participación accionaria en Televisa

BlackRock incrementa participación accionaria en Televisa. (Reuters)

BlackRock Inc está redoblando su apuesta en América Latina y planea lanzar un fondo de inversión en infraestructura en la región, según mostró un documento de la compañía. El lanzamiento está previsto para este año, de acuerdo con ese reporte.

Los fondos de este tipo usualmente apuntan a inversores que pueden mantener sus inversiones iniciales por una década o más. El tamaño del fondo no fue dado a conocer y BlackRock no quiso comentar el asunto.

Desde que BlackRock, el mayor administrador de activos del mundo, firmó un acuerdo para comprar la firma mexicana de inversión Infraestructura Institucional, ha dicho que tiene mil millones de dólares comprometidos por inversores y que planea destinar fondos a los sectores de energía, transporte y comunicaciones en la región, principalmente en México.


BlackRock fundó su unidad de infraestructura en 2011, y en el último tiempo se enfocó en crecer en América Latina.

Hasta ahora, la unidad se ha especializado en proyectos de energía renovable y ha ganado terreno en mercados desarrollados de Europa, Estados Unidos y Asia. La compañía maneja 9.000 millones de dólares en activos de infraestructura.

La empresa se ha expandido y actualmente tiene 26 personas asignadas en su unidad de infraestructura en América Latina.

BlackRock espera nuevas reformas gubernamentales en América Latina como las aprobadas por México para poner fin al monopolio estatal en el sector energético.

La economía mexicana creció más que lo esperado en el primer trimestre de este año, mostraron el mes pasado datos preliminares.

El año pasado, Blackrock y First Reserve adquirieron una participación combinada del 45 por ciento en el proyecto de gasoductos Los Ramones II, de la petrolera mexicana Pemex, por el equivalente a unos 900 millones de dólares.

La empresa también busca expandir sus operaciones en Colombia, Perú y Chile, según ejecutivos. BlackRock, que tiene sede en Nueva York, administró 4 mil 700 millones de dólares al 31 de marzo.