Economía

BID, Fomin y Banamex lanzan primer crédito sustentable para Pymes

De tener éxito, el modelo de financiamiento que se ofrecerá en el país será replicado en otros países, dijo Miguel Coronado, representante del BID en México.
Jeanette Leyva
08 septiembre 2015 12:23 Última actualización 08 septiembre 2015 12:23
Banamex

El nuevo producto financiero forma parte de la estrategia de sustentabilidad, que incluye el desarrollo de nuevos productos financieros sustentables, según Banamex. (Bloomberg/Archivo)

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) y Banamex lanzaron el primer crédito sustentable para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), modelo que de tener éxito en México será replicado en otros países de la región.

Miguel Coronado, representante del BID en México, explicó en conferencia que es en nuestro país en donde se aplica por primera vez este modelo de financiamiento que ofrecerá a las Pymes mexicanas, además de crédito recibirán capacitación.

Se busca dar asistencia técnica para eficiencia energética y tecnológica y se tiene previsto que con este proyecto se capaciten a 40 mil Pymes, clientes de Banamex y se otorguen créditos a cinco mil en un año, con tasas de interés a partir de 8.25 por ciento.

Andrés Albo, director de compromiso social de Banamex, explicó que este nuevo producto forma parte de la estrategia de sustentabilidad, que incluye el desarrollo de nuevos productos financieros sustentables.

“Este crédito nos permite apoyar la lucha contra el cambio climático a través de la reducción de emisiones, mediante el ahorro de energía en las Pymes, que representan un elemento clave para el desarrollo económico del país”.

El crédito Negocio Sustentable de Banamex permite contratar líneas de crédito hasta por 12 millones de pesos con tasas y plazos fijos de hasta 48 meses, recursos que deberán utilizarse en la adquisición de capital de trabajo que funciona para la implementación e instalación de equipo