Economía

Beneficios de las Zonas Económicas Especiales se verán de 5 a 10 años: Canacintra

Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Veracruz, que serán las entidades más beneficiadas con la iniciativa de las ZEE, verán los beneficiosen un horizonte de cinco a diez años, estimo la Canacintra.
Leticia Hernández
30 septiembre 2015 16:16 Última actualización 30 septiembre 2015 16:29
Balanza comercial de Alemania

La iniciativa de Zonas Económicas Especiales busca detonar el potencial comercial logístico e industrial de las regiones beneficiadas. (Blooomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Dentro del proyecto de Zonas Económicas Especiales, los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Veracruz serán las entidades más beneficiadas en un horizonte de cinco a diez años a través de una serie de incentivos que detonarán el potencial comercial logístico e industrial de la región, según estimados de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente nacional de la cámara, señaló en un comunicado, que los incentivos fiscales que se otorgarán a los inversionistas se darán a conocer en el primer semestre del 2016.

Respecto a la salvaguarda para el sector acerero, el líder industrial consideró que las violaciones a las normas de comercio son acciones fundamentales que está tomando el gobierno para evitar prácticas que atentan contra la industria nacional y reconoció el compromiso del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo con la industria.

“Estas son las acciones que requiere el país para recuperar el paso y el rumbo hacia la prosperidad”.