Economía

Beamonte analiza compra de empresas

Beamonte México Holding busca adquirir a empresas con problemas en el SAT, Seguro Social, bancos o financieras independientes.
Leticia Hernández
03 enero 2016 22:43 Última actualización 04 enero 2016 5:0
Luis Treviño, director de Beamonte México, busca extraer valor de las empresas apoyadas. (Especiao)

Luis Treviño, director de Beamonte México, busca extraer valor de las empresas apoyadas. (Especiao)

Beamonte México Holding analiza dentro de sus estrategias para este año adquirir empresas consideradas subvaluadas o con características financieras estratégicas.

La firma de inversión especializada en capital privado buscará extraer valor adquiriendo a bajo costo empresas familiares con ventas anuales de siete a 50 millones de pesos, que cuenten con participación en la industria de servicios y con problemas de flujo de efectivo, anticipó.

La firma dará un paso adelante en su estrategia una vez que en 2015 se enfocó a la creación de valor en empresas y como resultado, duplicó las ventas y el valor de activos netos creció 125 por ciento a tasa anual, todo esto bajo una expansión orgánica, sin haber realizado alguna adquisición.

En el año que inicia buscará un crecimiento con adquisiciones soportado por el flujo de efectivo generado por las unidades operativas bajo la dirección de Luis Felipe Treviño.

La firma es una holding diversificada que busca adquirir y crecer negocios atractivos que generen de manera sostenible flujo de efectivo; empresas que necesiten de reestructuras financieras o que requieran cambios operativos.

El objetivo es integrar activos con el gobierno corporativo de mercados públicos y con la flexibilidad de mercados privados.

Actualmente la firma tiene bajo su paraguas a diversas empresas que funcionan como vehículos para la adquisición y fortalecimiento de valor de empresas objetivo.

Beamonte Advisory Services se especializa en asesoría sobre deuda y capital, fusiones y adquisiciones, reestructuras y será el principal generador de la lista de empresas seleccionadas para adquirir en 2016.

A través de Venture Academy Fund, administra un fondo enfocado a oportunidades en México y Colombia; Valika outscorings provee servicios tercearizados de personal enfocado a capitalizar clientes y proveedores de las empresas de BMXH.

Además posee a Grupo Cotmovil que se especializa en la ambientación de eventos y MasterKiwi que impulsa la creación de videojuegos.
En agosto pasado anunció la formación de Fondeadora KC, “KCMX Capital”, una compañía dedicada a proveer soluciones a Pymes.