Economía

BBVA prevé alza de 15% en el crédito hipotecario

La institución bancaria mantendrá en este año su impulso al sector hipotecario mediante una inversión de más de 67 mil millones de pesos.
Jeanette Leyva
29 enero 2017 21:40 Última actualización 30 enero 2017 5:0
BBVA

Bancomer estará abierto a impulsar la demanda sana de crédito. (Bloomberg)

Pese al panorama de volatilidad e incertidumbre económica con la que inició el año, en 2017 el Grupo Financiero BBVA Bancomer tiene previsto seguir impulsando el financiamiento al sector inmobiliario, lo que le permitirá crecer en 15 por ciento su cartera hipotecaria.

Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, detalló que se destinarán más de 67 mil millones de pesos a los desarrolladores de vivienda y clientes individuales.

Esto, porque dijo, están convencidos de que el sector inmobiliario es una rama detonante de la economía nacional, “por esta razón continuaremos impulsando iniciativas que ayuden a las empresas a ser más productivas, a construir más, y a las personas darles las herramientas necesarias para que puedan formar su patrimonio”.

El hacerlo en estos momentos dijo, es porque se debe apoyar al país y la institución tiene un papel de jugador relevante del mercado financiero mexicano, “Bancomer estará abierto a impulsar la demanda sana de crédito ante el potencial que tiene el sector inmobiliario”, mencionó.

Aclaró que serán prudentes en el otorgamiento de cada crédito, ya que no buscan generar una demanda artificial que puede tener como consecuencias una nueva crisis en el sector. “Es momento de leer muy bien la demanda de cada geografía y segmento, es clave ser muy prudentes”, dijo.

CRÉDITO ONLINE

En el evento anual del sector hipotecario, la institución presentó la Hipoteca Digital Bancomer, un servicio disponible a través de Bancomer.com que ofrece en tiempo real a los usuarios la oferta del préstamo hipotecario disponible para cada cliente del banco y también para que los no clientes puedan ser preautorizados en línea.

Adrián Otero, director de Banca Mayorista y de Inversión explicó que para 2017 se espera un crecimiento de doble dígito para el segmento hipotecario, impulsado por la disponibilidad de financiamiento, y el acceso a los mercados de capitales.