Economía

BBVA Bancomer aumenta 24% créditos a PyMES en primer semestre

El grupo financiero estimó la colocación de 51 mil nuevos créditos al terminar el año por un monto calculado en 45 mil millones de pesos para el sector.
Redacción
08 agosto 2014 11:36 Última actualización 08 agosto 2014 14:36
[BBVA Bancomer ingormó que las ofertas se realizarán el 23 de septiembre / Bloomberg]

[BBVA Bancomer ingormó que las ofertas se realizarán el 23 de septiembre / Bloomberg]

BBVA Bancomer aumentó 24 por ciento los créditos a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en el primer semestre del año, y estimó una colocación de 51 mil nuevos créditos para cerrar el 2014 con un monto calculado en 45 mil millones de pesos para el sector.

Gerardo Flores Hinojosa, director de Desarrollo de Negocios y Medios de Pago de BBVA Bancomer, dijo que el grupo financiero apoyará a ese segmento porque “representa un importante motor para el desarrollo de la economía y que genera 9 de cada 10 empleos del país, ofreciendo a los micro, pequeños y medianos empresarios soluciones dirigidas a sus necesidades con productos innovadores de captación, crédito, cobranza, y el respaldo tecnológico para impulsar la eficiencia de los negocios”.

Agregó que “gracias al apoyo de programas gubernamentales e incubadoras, BBVA Bancomer también continuará apoyando a los emprendedores, así como a exportadores e importadores, y en coordinación con la Secretaria de Economía, Nacional Financiera y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) respaldará los programas sectoriales y emergentes, y en general todo aquello que impulse a las empresas de menor tamaño”.

En un comunicado, BBVA Bancomer destacó que “es el banco que ha otorgado más créditos a emprendedores; en total se han financiado más de 180 nuevos proyectos con un monto acumulado superior a 50 millones de pesos”.