Economía

Basureros son más efectivos que los policías, según empresarios

Firmas privadas se dicen satisfechas con los servicios de recolección de basura, agua potable y drenaje, mientras que se muestran inconformes con la policía, las carreteras libres y vialidades del lugar dónde se ubican, revela una encuesta.
Jassiel Valdelamar
03 julio 2017 17:56 Última actualización 03 julio 2017 17:59
Basureros hacen mejor su trabajo que los policías, según empresarios encuestados. (Especial)

Basureros hacen mejor su trabajo que los policías, según empresarios encuestados. (Especial)

Las empresas privadas en el país están más satisfechas con el servicio público de recolección de basura que con la policía, así lo demostró la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto gubernamental en Empresas (ENCRIGE) 2016.

De acuerdo con los resultados, el 56 por ciento de las empresas tienen una mejor percepción sobre el servicio de recolección de basura, el 50.7 por ciento con el servicio de agua potable y el 45.8 por ciento con el servicio de drenaje y alcantarillado.

Por el contrario, los empresarios se sintieron menos satisfechos con la labor de la policía (32.2 por ciento), al igual que con las carreteras libres (35.4 por ciento), calles y avenidas del municipio o delegación (35.9 por ciento) y alumbrado público (36.9 por ciento).

Por entidad federativa, las empresas en Chiapas y Veracruz fueron las más insatisfechas con la policía, con 18.2 y 18.6 por ciento respectivamente. Por el contrario, en Yucatán y Colima cuentan con la mejor percepción, pues cerca del 60 por ciento de los empresarios estuvo satisfecho con los servicios de la seguridad pública.

No obstante, a nivel nacional 90.2 por ciento de las empresas no tuvo que contratar servicios de seguridad privada, independientemente de la condición de la policía en su municipio o delegación.

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Insatisfechos con trámites ante autoridades judiciales

 Así también, los empresarios dijeron sentirse menos satisfechos al realizar trámites ante autoridades locales de seguridad pública, procuración e impartición de justicia, especialmente en el inicio o seguimiento de averiguaciones previas (22.6 por ciento).

Otros trámites con baja satisfacción son los de contacto con autoridades de seguridad pública (25.6 por ciento), juicios laborales y mercantiles (37.4 por ciento) y registro de marcas y patentes (45.6 por ciento).

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