Economía

Barclays nombraría a exbanquero Jes Staley como su nuevo CEO

Staley, de 58 años, dirigió el negocio de banca de inversión y gestión de activos de JPMorgan y estuvo en el banco por 34 años antes de salir a comienzos de 2013 para unirse a la empresa estadounidense de fondos de cobertura BlueMountain.
Reuters
13 octubre 2015 9:26 Última actualización 13 octubre 2015 9:32
Bancos

Una portavoz del Banco de Inglaterra dijo el martes que nadie ha sido aprobado aún como nuevo CEO de Barclays, y éste declinó formular comentarios. (Bloomberg)

NUEVA YORK/LONDRES.- El banco británico Barclays PLC está cerca de nombrar al exbanquero de JPMorgan Chase, Jes Staley como su nuevo presidente ejecutivo, señalando un renovado enfoque en la división de banca de inversión, que ha sido reducida en los últimos tres años.

Barclays le ofreció el cargo a Staley, actualmente socio administrador de la empresa estadounidense de fondos de cobertura BlueMountain Capital Management, y él aceptó la oferta, dijo a Reuters una persona con conocimiento de la situación.

Staley, de 58 años y nacido en Boston, dirigió el negocio de banca de inversión y gestión de activos de JPMorgan y estuvo en el banco por 34 años antes de salir a comienzos de 2013 para unirse a BlueMountain. Entró en la lista de candidatos de Barclays cuando ese banco buscaba un CEO hace tres años.


"Su designación indicará un mayor compromiso con la BI (banca de inversión), pero luego los problemas de rentabilidad de Barclays están vinculados a la BI y no al banco tradicional", comentó el analista de Nomura Chintan Joshi.

El presidente ejecutivo anterior, Antony Jenkins, fue despedido en julio tras perder el respaldo de directores no ejecutivos en una disputa por estilo y por el ritmo de los cambios en el banco.

Inversores y analistas dijeron que Staley debería mejorar la confianza y establecer una estrategia clara para el banco de inversión tras años de incertidumbre.

En la mañana las acciones de Barclays perdían 2.7 por ciento, a 249.5 peniques, más que la caída de 2.0 por ciento del índice de bancos europeos.

Cualquier designación aún dependerá de la aprobación de los reguladores financieros británicos.

Una portavoz del Banco de Inglaterra dijo el martes que nadie ha sido aprobado aún como nuevo CEO de Barclays.

Barclays declinó formular comentarios.