Economía

Crédito flexible de FMI evitará fuga de capitales: Carstens

En la reunión de política monetaria que se realizará el próximo 30 de junio, Banxico considerará el comportamiento del peso y la decisión sobre las tasas de la Fed, dijo Agustín Carstens.
Dainzú Patiño
31 mayo 2016 20:40 Última actualización 31 mayo 2016 21:39
Agustín Carstens, jefe del Banco de México

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México. (Eladio Ortiz)

Frente a la volatilidad que se espera en el mercado cambiario los próximos días, México está preparado para evitar fuga de capitales, principalmente por los incentivos que brindan la recién ampliada línea de crédito flexible del Fondo Monetario Internacional (FMI), señaló el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

Estamos bien pertrechados "más que por la línea y el monto, por los incentivos que nos da esa línea de mantener un marco macroeconomico sólido. El aval del FMI sobre la fortaleza de nuestro marco macroeconómico, con el tiempo se deberá ir reflejando en diferentes variables económicas, incluyendo en el tipo de cambio, llevándonos a una mayor estabilidad", dijo Carstens, luego de la premiación del Reto Banxico.

Refirió que el tipo de cambio se va ajustar a los fenómenos que se están viviendo, sobre todo la posible decisión del próximo 15 de junio de la Reserva Federal por subir las tasas de interés.


"Estaremos ponderando con mucho cuidado las determinantes del tipo de cambio, lo mismo para preservar esos fundamentos; el comportamiento del tipo de cambio, las decisiones de la FED, en la próxima junta de gobierno de Banxico el próximo 30 de junio", agregó.

El gobernador señaló que por ahora la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea y la posible llegada de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos, son temas que está siguiendo de cerca el Banxico, pues pueden afectar la volatilidad pues están pasando en países con una participación muy activa en los mercados financieros internacionales,

"Son temas, que tenemos que estar siguiendo, porque pueden afectar la volatilidad, sin embargo, realmente no podría decir que tengan peso determinante en estos momentos", culminó.

: