Economía

Banxico prevé otro ajuste al pronóstico de crecimiento de 2014

El gobernador del banco, Agustín Carstens, dijo que probablemente se modificaría la proyección de 2.3 por ciento anunciada el mes pasado tras un débil desempeño en el primer trimestre.

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo este jueves que probablemente la entidad modificará nuevamente el rango estimado de crecimiento para economía local más adelante este año.

El Banco de México ya redujo el mes pasado su proyección de expansión a un rango de entre 2.3 y 3.3 por ciento desde el 3 a 4 por ciento original, tras conocerse un débil desempeño en el primer trimestre por un ritmo más lento en Estados Unidos, el mayor socio comercial de México.

"La desaceleración que percibimos en el primer trimestre fue más profunda de lo que anticipábamos. Eso posiblemente nos hará modificar hacia adelante el rango de crecimiento para este año", dijo Carstens a periodistas tras comparecer ante comisiones de diputados.


La entidad monetaria sorprendió a los mercados a inicios de este mes al recortar en 50 puntos base su tasa de interés clave a un mínimo histórico del 3.0 por ciento, destacando un debilitamiento de la economía y una inflación bajo control.

El Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto también redujo su estimación de crecimiento para este año a un 2.7 por ciento desde el 3.9 por ciento previo.

También lee: