Economía

Banxico podría subir
tasa para frenar dólar

Ante la depreciación del peso frente al dólar, es posible que el Banco de México refuerce las medidas para aminorar los estragos de la volatilidad, lo que incluiría subir las tasas de interés antes de que lo haga la Fed de Estados Unidos.
Clara Zepeda
23 agosto 2015 23:46 Última actualización 24 agosto 2015 5:5
[Banxico se mantendrá vigilante de que las modificaciones fiscales no causen efectos de segundo orden sobre la inflación: grupos financieros. / Bloomberg] 

Banxico podría subir las tasas de interés para aminorar los estragos de la volatilidad. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante una intensificación de la caída del peso frente al dólar, el Banco de México podría elevar la tasa de interés de fondeo aun sin saber si la Reserva Federal (Fed) hará un cambio en sus tasas en septiembre.

Analistas prevén que ante la depreciación reciente del tipo de cambio es posible que la Comisión de Cambios y el Banco de México (Banxico) refuercen las medidas para tratar de aminorar los efectos por la volatilidad externa.

Salvador Orozco, analista del mercado de dinero de Santander, considera que es preocupante que la depreciación genere presiones sobre la inflación, “por lo que no podemos descartar una acción de política monetaria por parte del Banco de México, incluso antes de que la Fed inicie su ciclo de alza de tasas”, dijo.

Georgina Muñiz, analista de Intercam Casa de Bolsa, indicó que el tipo de cambio sufre los efectos del nerviosismo por China. “Superar los 17 pesos por dólar, generaría mayores condiciones de especulación y lo podrían llevar rápidamente al objetivo en 17.50 unidades”, dijo.