Economía

Banxico amplía servicio de canje de billetes y monedas en bancos

A partir de este martes, las sucursales deberán atender por operación hasta un monto máximo de tres mil pesos, informó el Banco de México.
Redacción
01 julio 2014 8:45 Última actualización 01 julio 2014 17:21
Billetes y monedas mexicanos. (Arturo Monroy)

Peso mexicano

A partir de este martes siete mil 980 sucursales bancarias en el país deberán brindar gratuitamente al público el servicio de canje de billetes y monedas metálicas, informó el Banco de México (Banxico).

En las sucursales, los usuarios podrán solicitar el “cambio de billetes y/o monedas metálicas por otros de diferente denominación; sustitución de billetes y/o monedas metálicas no aptos para circular (piezas deterioradas, en proceso de retiro, desmonetizadas y billetes deformados) por su equivalente en piezas aptas para circular; solicitud de valoración de fracciones de billetes o billetes marcados, así como su canje, en caso de que proceda”.

El servicio de canje de billetes y monedas metálicas se brindará en días hábiles bancarios, y dentro del horario de atención al público de la sucursal bancaria.

Consulta aquí las sucursales que dan este servicio.


Anteriormente sólo poco más de 400 sucursales proporcionaban ese servicio.

Las sucursales bancarias deberán atender, por operación, hasta un monto máximo de tres mil pesos o un máximo de 500 piezas de cada denominación.

En caso de que el solicitante sea cliente del banco se le atenderá sin límites en importes y número de piezas por operación.

Banxico pone a disposición de los usuarios el teléfono 01800 BANXICO (01800 226 9426), así como el correo electrónico dinero@banxico.org.mx, para reportar un mal servicio de canje de billetes y monedas metálicas proporcionado por alguna sucursal bancaria.