Economía

Bansefi facilitará a repatriados apertura de cuentas desde el AICM

Como parte de un acuerdo en colaboración con el Instituto Nacional de Migración, la institución financiera establecerá un módulo para que con tan sólo el certificado de repatriación puedan abrir una cuenta bancaria con fondos de hasta 17 mil 800 pesos.
Leticia Hernández
29 mayo 2017 18:14 Última actualización 29 mayo 2017 18:14
Fachada de Bansefi. (Edgar López)

[Bansefi tiene presencia en 987 municipios del país. / Cuartoscuro]

Acorde a su programa de apoyo al migrante repatriado de Estados Unidos, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), abrirá este martes su módulo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para que puedan abrir una cuenta con el mínimo de requisitos.

Como banco de desarrollo con carácter social, la institución busca ayudar a los repatriados a insertarse en el sistema financiero de forma inmediata apenas pongan un pie de regreso a su país, explicó Virgilio Andrade Martínez, su director general.

Como parte de un acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM), Bansefi establecerá desde este martes 30 de mayo un módulo para apertura de cuentas sólo presentando el certificado de repatriación.

En reunión con medios explicó que no hay monto mínimo de apertura de la cuenta, incluso se puede con un saldo en ceros y el máximo son 17 mil 800 pesos.

Bansefi inició en marzo con el programa de instalación de módulos en los puntos de entrada oficiales en la zona fronteriza. En los primeros 60 días de funcionamiento se abrieron 530 cuentas y en donde se tinnecesario mayor solicitud son los puntos de entrada de Tijuana, Mexicali y Nuevo Laredo.

El acuerdo entre Bansefi y el INM busca además de la apertura de cuentas, ayudar a los connacionales en sus operaciones de compra y venta de divisas, depósito y retiro de recursos.

El último módulo por abrirse es precisamente en las instalaciones del INM.