Economía

Bansefi eleva presencia en 200 zonas vulnerables

Las áreas más vulnerables del país son atendidas por la institución financiera, la cual contabilizó durante el 2016, un total de 2.5 millones de operaciones de envíos de remesas.
Redacción
26 marzo 2017 21:14 Última actualización 27 marzo 2017 5:0
Logotipo de Bansefi. (Edgar López)

Bancos mexicanos

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) está presente en las zonas más vulnerables del país. De los 480 municipios que atiende el banco, en más de 200 es la única institución financiera.

“No hay otra institución que preste sus servicios, esa es la única responsabilidad que tenemos, somos una institución que debe ser ejemplar, una banca social”, aseguró Virgilio Andrade, director del banco.

Detalló que en 2016 la institución contabilizó 2.5 millones de operaciones de atención a remesas y en los dos primeros dos meses de este año la cifra fe de 400 mil.

En el marco de la primera Reunión Nacional de Jefes de Sucursales, el funcionario destacó que el banco atiende a cerca de 80 mil mexicanos en Estados Unidos y sin un cargo a quien recibe las remesas, además llega a localidades donde no hay servicios bancarios, lo que implica un ahorro para las familias.