Economía

Bansefi, con bolsa
de 11 mil mdp
para Sofomes

El financiamiento de Bansefi será para aquellas Sofomes cuyas tasas de interés fluctúen entre un 20 y 30 por ciento anual; Jorge Estefan, director general del banco, indicó que en una primera etapa espera colocar 11 mil millones de pesos para que estas sociedades puedan financiar proyectos productivos.
Yuridia Torres
19 octubre 2014 23:54 Última actualización 20 octubre 2014 5:5
Bansefi

Las tasas de interés que cobrará Bansefi a las Sofomes será de menos de dos dígitos. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) comenzará a dar líneas de crédito a las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) y en una primera etapa espera colocar 11 mil millones de pesos para que estas entidades financien proyectos productivos.

Jorge Estefan Chidiac, director general de Bansefi, informó que se enfocarán a fondear a Sofomes que no contemplen altas tasas de interés, por ejemplo buscarán prestar a entidades que en promedio cobren 20 y 30 por ciento anual por sus créditos.

Entrevistado al término de la Octava Convención Nacional de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Asofom), realizada en Acapulco Guerrero, destacó que la tasa de interés que cobrarán por el fondeo a las Sofomes será de menos de dos dígitos.
Bansefi no sólo comenzará a financiar a Sofomes, recientemente la junta de gobierno de esta banca de desarrollo les autorizó otorgar fondeo a instituciones bancarias y a uniones de crédito, mandato que ya contempló con la reforma financiera.


“Dado que daremos un fondeo tradicional, buscaremos financiar a los intermediarios que presten en condiciones de mercado, no vamos a prestar a Sofomes que tengan tasas por arriba del 100 por ciento (…) se trata de promover una baja en las tasas”, resaltó.

Sobre este tema, Lamberto Corral, presidente de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple informó que esperan que antes de que cierre este año, al menos una Sofom ya haya concretado una línea de crédito.

Otro de los trabajados que Bansefi está realizando está relacionado con los beneficiarios del programa Prospera, esta banca de desarrollo buscará dar financiamientos para proyectos productivos a los 7 millones de afiliados a este esquema de apoyo.

Comentó que las personas tendrán acceso a microcréditos de entre 500 y 2 mil pesos y estos podrán crecer hasta 4 mil 500 pesos, a través de esquemas de ahorro.

El año que entra esperan entregar 2 mil millones de pesos en financiamientos y para el cierre del sexenio se prevé llegar a la cifra de 10 mil millones de pesos, anunció Jorge Estefan.