Economía

BanRegio coloca 80 mil mdp en créditos para empresas y Pymes

Mario Marín de la Serna, director de negocios de BanRegio, destacó que buscan colocar más créditos empresariales, segmento en el que tienen unos 50 mil clientes entre personas físicas con actividad empresarial y personas morales.
Corresponsal Eliud Ávalos
23 agosto 2016 17:47 Última actualización 23 agosto 2016 17:52
Banregio. (El Financero)

Banregio. (El Financero)

TIJUANA.- La cartera de créditos de BanRegio para el sector productivo nacional al momento se encuentra entre los 80 mil millones de pesos y los 90 mil millones de pesos, según dio a conocer Mario Marín de la Serna, director de negocios del banco.

El directivo estuvo en Tijuana para presentar el evento Conexión Crédito que busca colocar más créditos empresariales en la región.

De acuerdo con Marín de la Serna, los créditos a empresas son manejados con una fuerza de ventas más certificada y calificada para la Pyme, segmento en el que tienen unos 50 mil clientes entre personas físicas con actividad empresarial y personas morales.


“Más del 80 por ciento de la cartera es empresarial y las Pymes representan un 15 por ciento o 20 por ciento del total. La pequeña empresa tiene créditos de hasta 15 millones de pesos, y en ese segmento tenemos colocados unos 13 mil millones de pesos”.

Apuntó que en los créditos por arriba de 15 millones de pesos es donde se coloca la mayoría de su cartera, entre 80 y 90 mil millones de pesos, lo cual abarca el crédito empresarial, hipotecario, al consumo, tarjetas de crédito y cartera pyme. El 80% de todo eso es para el sector empresarial.

“Excluyendo los giros restringidos de la autoridad, tenemos una vocación regional en la que no discriminamos, estamos con emprendedores, préstamos a la construcción, a la industria, a servicios, al comercio, de manera genérica diría que el 70% servicios y comercio, y el 30% en industria y construcción”.

Destacó que en los temas de cartera vencida el índice es bajo. A nivel Pyme dijo que están en el 3.5 por ciento y en empresarial en menos del 1 por ciento a nivel nacional.

La empresa en Baja California cuenta con 6 sucursales 3 en Tijuana, 2 en Mexicali y una en Ensenada y está por abrir una tercera en la capital del estado. Actualmente cuenta con 143 sucursales en todo el país.

: