Economía

Banqueros abrazan a gobierno de Trump

Los banqueros de EU recobraron la sonrisa y el entusiasmo ya quesi el próximo presidente concreta sus promesas de desmantelar la regulación financiera e impulsar el desarrollo de infraestructura, empezarán a contar cuánto dinero podrían ganar.

Desde que Donald Trump derrotó a Hillary Clinton, el consultor de Wall Street Octavio Marenzi ha aprendido algo sobre las expresiones de sus clientes.

"Ahora veo sonreír a la gente, a clientes míos de los que ni siquiera sabía si tenían dientes", dijo Marenzi, uno de los fundadores de Opimas LLC, entre cuyos clientes se cuentan algunos de los bancos más grandes. "Todos aquellos con quienes hablo están contentos".

En el transcurso de su campaña, Trump pintó a los financieros como delincuentes codiciosos. Después de ganar, sólo hicieron falta unos días para que éstos celebraran lo bien que podrían estar durante su presidencia, según entrevistas a ejecutivos. Wall Street se saltó las habituales etapas de pesar y empezó a calcular el dinero que podría ganarse si Trump concreta sus promesas de desmantelar la regulación financiera, impulsar el desarrollo de infraestructura y reducir los impuestos al uno por ciento más rico del país.

Al optimismo contribuyó también el alza de las acciones bancarias: Goldman Sachs Group Inc. subió 15 por ciento en la semana posterior a la elección y JPMorgan Chase & Co. no se quedó muy atrás.

'TODO ES VENTAJOSO'

Algunos se recuperaron en menos de una hora. Bill Bradt Jr., presidente de Development Specialists Inc., consultor en quiebras y amigo de los Clinton, pasó unos 20 minutos devastado. "Luego seguí adelante", dijo.

"Estoy en el sector de reestructuración y voy a recibir una reducción de impuestos. Dos cosas buenas", agregó.

Brandt se entusiasma ante las formas en que una posible flexibilización de la Ley Dodd-Frank podría mejorar los negocios de los consultores dado el aumento del riesgo.

placeholder

También lee: