Economía

Banorte, reconocido por LatinFinance como mejor banco de México y AL

El éxito del Grupo Financiero Banorte en el mercado de renta variable y las fusiones de las afores de Ixe y BBVA Bancomer fueron factores que LatinFinance consideró para otorgarle la distinción de "Mejor Banco del Año 2014" tanto en México como en América Latina.
Redacción
09 noviembre 2014 19:9 Última actualización 09 noviembre 2014 19:9
Banorte

LatinFinance reconoció a Banorte como el Mejor Banco del Año tanto en México como en Latinoamérica. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Banorte fue reconocido como “Mejor Banco del Año 2014 en México” y “Mejor Banco del Año 2014 en América Latina” por LatinFinance, publicación especializada en banca y mercados de capital en América Latina y el Caribe, por su expansión en las últimas dos décadas, la cual se refleja en el incremento de 80 sucursales y 250 mil clientes en 1992, a mil 300 sucursales y 14 millones de clientes, con lo que se situó en la tercera posición dentro del sistema financiero nacional.

Para otorgar a Banorte estos reconocimientos, LatinFinance tomó en consideración tomó en cuenta la opinión de los participantes en el mercado a través de una votación pública en línea, esto junto con datos financieros e información obtenida a través de investigaciones propias.

La publicación señaló que particularmente tomó en cuenta el éxito del grupo financiero en el mercado de renta variable y factores como las fusiones de las afore de Ixe, de BBVA Bancomer y la toma de control de las compañías de Pensiones y Seguros de Generali, así como el incremento de los activos de Banorte, que pasaron de 712 mil millones de pesos a 2 billones de pesos en los últimos cuatro años.


En este sentido, LatinFinance agregó que como resultado de esta diversificación, la participación del banco en los activos totales se ha reducido del 58 por ciento al 30 por ciento durante el mismo periodo.

Sobre este reconocimiento, Alejandro Valenzuela, Director General de Banorte, señaló que debemos mucho de nuestro éxito al proceso de diversificación del Grupo. Las compañías no bancarias, como Seguros Banorte, Afore XXI Banorte y las del sector bursátil, han experimentado un crecimiento muy importante que nos permite afrontar mejor los periodos de dificultad económica.

A 115 años de la fundación del Grupo, que celebran también en estos días, afirmó que “convertirnos en un conglomerado financiero nos ha permitido tener un grupo más sólido”.

LatinFinance señaló que la seguridad, la solidez y la prudencia mostrada por las instituciones evaluadas fueron también elementos considerados en esta edición de los Premios.