Economía

Banorte asegura que
no habrá fusión
con Interacciones

Marcos Ramírez, director general del Grupo Financiero Banorte, aseguró que no se tiene contemplada ninguna fusión con Interacciones o con otra institución financiera y que el banco se enfocará en transformar su modelo de negocio enfocado al cliente.
Jeanette Leyva
01 diciembre 2014 18:40 Última actualización 01 diciembre 2014 18:40
Banorte

Banorte rechazó una posible fusión con Interacciones. (Foto: Bloomberg/Archivo)

NUEVA YORK.- El Grupo Financiero Banorte afirmó ante más de 100 expertos financieros, de los cuales 60 por ciento fueron inversionistas y 40 por ciento analistas, que no se fusionará con Interacciones.

En el marco del Banorte Day, realizado en esa ciudad, Marcos Ramírez, director general del grupo financiero, aseguró que continuará trabajando con el mismo equipo directivo y la misma estrategia de transformación para lograr los objetivos planteados.

Ante los cuestionamientos sobre posibles fusiones, el equipo directivo, reiteró que el crecimiento de Banorte será orgánico para evitar distracciones y se enfocará en lograr la transformación del modelo de negocio de la institución enfocada al cliente.


Por lo que, rechazó enfáticamente cualquier posibilidad de fusión, integración o asociación con Interacciones o con cualquier otra institución financiera.

En el encuentro estuvo presente Carlos Hank González, presidente designado al Consejo de Administración, cargo a ratificarse por los accionistas, una vez que se apruebe, entraría en funciones el próximo 1 de enero de 2015.