Economía

Banorte alista plataforma para operar las 24 horas

Con el objetivo de que sus clientes puedan hacer operaciones las 24 horas del día por diversos medios, Banorte ya prepara las modificaciones a su plataforma tecnológica, anunció Marcos Ramírez, director del grupo financiero.
Jeanette Leyva
08 septiembre 2015 0:43 Última actualización 08 septiembre 2015 5:5
Banorte

Los cambios en la plataforma tecnológica de Banorte permitirán mayor crecimiento del banco, indicó Marcos Ramírez. (Foto: Bloomberg/Archivo


CIUDAD DE MÉXICO.- Los cambios en la plataforma tecnológica permitirán al Grupo Financiero Banorte iniciar de forma anticipada operaciones a cualquier hora del día por diversos medios, lo que prevén les permita crecer aún más en el sector financiero.

En entrevista con El Financiero, Marcos Ramírez, director general del Grupo Financiero Banorte, adelantó que se encuentran ya listos para que se adopten los cambios tecnológicos que beneficiarán a sus clientes y con ello también se amplíe la oferta de productos.

“Estamos haciendo los presupuestos para los próximos años, sobretodo en tecnología, lo que van a ver en tecnología es cerrar las brechas contra los otros bancos, el próximo año seremos punta de lanza y diferentes a los demás. Pondremos sucursales insignias en donde el cliente note rapidez, es una arquitectura abierta, no sólo firmar por un crédito hipotecario sino todos los servicios, lo que requirió tecnología nueva”.


Lo que buscan es que las 24 horas del día puedan sus clientes hacer operaciones de depósitos o traspaso, “el banco ideal se reinventa todos los días, no queremos decir que éste es y se acaba, ya cuando tengamos la banca IXE fusionada con Banorte, somos un grupo financiero que tienen todas las áreas y nuestro modelo ideal, del proyecto 2020 es ser el mejor grupo”.

En este momento se encuentran en el proceso de dividir a los clientes de IXE, algunos se quedarán en ese banco si mantienen cierto monto o pagar una comisión para el servicio de banca Premier, o tendrán la opción de trasladarse a Banorte.

Los cambios que buscan es que en cualquier punto de venta, sucursal, cajero, teléfono o celular el cliente recibirá la información o servicio que precise, “será en 2016 cuando una persona pueda llegar con su credencial de elector y la máquina traducirá letras y tomará los datos”.

Los escáners estarán enviando la información en tiempo real al Instituto Nacional Electoral (INE) para verificar la autenticidad del documento.

En materia de crecimiento de la cartera, explicó que actualmente mantienen un desempeño importante en lo que son las tarjetas de crédito, segmento en el que dijo mantenían una participación menor al 10 por ciento y hoy crecen a ritmos del 16 por ciento tendencia que continuará en los próximos meses para ganar más mercado.

En el sector de vivienderas, en donde se tuvieron problemas con las tres principales desarrolladoras, explicó que en el caso de Geo “va más adelantada, la estamos capitalizando y en unos meses se verá como la nueva estructura permeará y como se operara y eso será el detonador de que las demás se arreglen”.

En la Afore participará con inversionistas extranjeros en el sector energético e infraestructura.

Ramírez apuntó que el banco mantiene el compromiso de fomentar la inclusión financiera

Todas las notas ECONOMÍA
Recorte presupuestal dará ventaja a México en competitividad: Meade
Comunidad de negocios impulsa lucha contra cambio climático
Economía china mejora en 2T17, pero prevén riesgos financieros
Deuda mundial alcanza récord de 217 billones de dólares
¿Qué sí y qué no pueden hacer los despachos de cobranza?
¿Sabes cuánto afecta a tu salud el ruido de la ciudad?
Cinco grupos texanos, interesados en instalar microrrefinerías en Tamaulipas
¡Feliz cumpleaños, ATM! El cajero automático llega a los 50
Si quieres instalar un panel solar, ésta es una opción para ahorrar más
Querétaro, primer estado en aplicar Sistema Estatal Anticorrupción
Peso débil pega a fortuna de ultramillonarios mexicanos
Demócratas de EU piden leyes laborales más firmes en audiencias del TLCAN
Proponen homologar salarios para abatir movilidad laboral en el Bajío
México ve en TPP inspiración para TLCAN 2.0, pero no imitación
Hay 30.8 millones de mexicanos en rezago educativo
Reservas internacionales suben por primera vez en 3 semanas
Exportaciones manufactureras crecen al mayor ritmo desde 2014
El Bajío, listo para una renegociación del TLCAN: analistas
IP y autoridades del Bajío, sin temor al TLCAN 2.0
Aumenta desocupación en Guanajuato durante mayo
Precios de casas de EU suben en abril más lento de lo previsto
En Querétaro crece la inversión en fabricación de equipo de transporte
FMI recorta previsión de crecimiento de EU para 2017 y 2018
Industria química repunta 29.1% en Querétaro
Empresas de EU defienden apertura para el TLCAN 2.0