Economía

Banorte alista plataforma para operar las 24 horas

Con el objetivo de que sus clientes puedan hacer operaciones las 24 horas del día por diversos medios, Banorte ya prepara las modificaciones a su plataforma tecnológica, anunció Marcos Ramírez, director del grupo financiero.
Jeanette Leyva
08 septiembre 2015 0:43 Última actualización 08 septiembre 2015 5:5
Banorte

Los cambios en la plataforma tecnológica de Banorte permitirán mayor crecimiento del banco, indicó Marcos Ramírez. (Foto: Bloomberg/Archivo


CIUDAD DE MÉXICO.- Los cambios en la plataforma tecnológica permitirán al Grupo Financiero Banorte iniciar de forma anticipada operaciones a cualquier hora del día por diversos medios, lo que prevén les permita crecer aún más en el sector financiero.

En entrevista con El Financiero, Marcos Ramírez, director general del Grupo Financiero Banorte, adelantó que se encuentran ya listos para que se adopten los cambios tecnológicos que beneficiarán a sus clientes y con ello también se amplíe la oferta de productos.

“Estamos haciendo los presupuestos para los próximos años, sobretodo en tecnología, lo que van a ver en tecnología es cerrar las brechas contra los otros bancos, el próximo año seremos punta de lanza y diferentes a los demás. Pondremos sucursales insignias en donde el cliente note rapidez, es una arquitectura abierta, no sólo firmar por un crédito hipotecario sino todos los servicios, lo que requirió tecnología nueva”.


Lo que buscan es que las 24 horas del día puedan sus clientes hacer operaciones de depósitos o traspaso, “el banco ideal se reinventa todos los días, no queremos decir que éste es y se acaba, ya cuando tengamos la banca IXE fusionada con Banorte, somos un grupo financiero que tienen todas las áreas y nuestro modelo ideal, del proyecto 2020 es ser el mejor grupo”.

En este momento se encuentran en el proceso de dividir a los clientes de IXE, algunos se quedarán en ese banco si mantienen cierto monto o pagar una comisión para el servicio de banca Premier, o tendrán la opción de trasladarse a Banorte.

Los cambios que buscan es que en cualquier punto de venta, sucursal, cajero, teléfono o celular el cliente recibirá la información o servicio que precise, “será en 2016 cuando una persona pueda llegar con su credencial de elector y la máquina traducirá letras y tomará los datos”.

Los escáners estarán enviando la información en tiempo real al Instituto Nacional Electoral (INE) para verificar la autenticidad del documento.

En materia de crecimiento de la cartera, explicó que actualmente mantienen un desempeño importante en lo que son las tarjetas de crédito, segmento en el que dijo mantenían una participación menor al 10 por ciento y hoy crecen a ritmos del 16 por ciento tendencia que continuará en los próximos meses para ganar más mercado.

En el sector de vivienderas, en donde se tuvieron problemas con las tres principales desarrolladoras, explicó que en el caso de Geo “va más adelantada, la estamos capitalizando y en unos meses se verá como la nueva estructura permeará y como se operara y eso será el detonador de que las demás se arreglen”.

En la Afore participará con inversionistas extranjeros en el sector energético e infraestructura.

Ramírez apuntó que el banco mantiene el compromiso de fomentar la inclusión financiera

Todas las notas ECONOMÍA
Frío y dólar encarecen 57% precio del gas natural
Fábricas situadas en México apoyan empleo en EU
¿Quieres ir al Mundial en Rusia? Es hora de empezar a ahorrar
Producción de crudo toca su mínimo en 36 años
Tienditas tienen mayor riesgo de perder remesas
Afores recortan sus inversiones afuera
Australia y Nueva Zelanda quieren incluir a China en el TPP
Inversión japonesa cree en México y mexicanos deben confiar en sí
Recursos del Fondo Mexicano del Petróleo caen en 2016
América Latina se favorecería de los recortes de producción de la OPEP
Este país buscará llenar el vacío que dejará Estados Unidos en el TPP
Dólar "muy fuerte" puede dañar la economía de EU: Mnuchin
Listo, el "Escuadrón IP" para las negociaciones del TLCAN
México buscará acuerdos bilaterales, tras salida de EU del TPP
Trump firma el retiro de Estados Unidos del TPP
Comerciantes de la CDMX reportan caída en ventas por gasolinazo
Trump congela contrataciones federales
10 países que dan menos vacaciones ... y también los que dan más
Lacker de la Fed, a favor de un ritmo más 'agresivo' de alzas de tasas en EU
Japón busca que sus compañías reduzcan jornadas laborales
Impuestos fronterizos van en serio, dice Trump a empresarios
Así funcionaría el estímulo fiscal para Pymes
Canadá da señales de posible acuerdo comercial con EU sin México
¿Eres Pyme y quieres hacer uso de la deducibilidad inmediata?
Querétaro registró una producción de 222 toneladas de aguacate