Economía

Bancos tienen margen para reducir tasas de interés a entidades federativas: SHCP

Marcela Andrade, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP, dijo que si se aplicara en general la tasa que dan a la Ciudad de México, se verían ahorros sustanciales en el servicio de la deuda. 
Yuridia Torres
09 junio 2016 13:27 Última actualización 09 junio 2016 13:31
Marcela Andrade

Marcela Andrade, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la SHCP. (Edgar López)

Con la implementación de la Ley de Disciplina Financiera, los bancos tendrán margen para bajar las tasas de interés que cobran a las entidades federativas, afirmó Marcela Andrade, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaria de Hacienda y Crédito y Público (SHCP).

"Se agregará el aval federal, esto con la finalidad de bajar las tasas. Hay margen para bajar las tasas de interés, en varios estados vemos todavía los TIIE +3, en municipios también'" destacó este jueves. 

Durante su participación en el Foro Fortaleciendo la Responsabilidad Hacendaria y el Manejo de la Deuda organizado por la calificadora Fitch Ratings, Andrade destacó que si se aplicará en general la tasa que dan a la Ciudad de México, que tiene el aval, casi en automático, se verían ahorros sustanciales en el servicio de la deuda.

1
 

 

Marcela Andrade

"Sí creemos que existe margen porque obviamente las reservas y los índices de capitalización que van a tener estos créditos se irán por el respaldo de la deuda del gobierno federal y no por la medición de un crédito subnacional", destacó.

La reducción en las tasas, apoyará al saneamiento de las finanzas y que en caso de que se tenga disponibilidad que esto en vez de destinarse a un servicio de deuda se asigne a una inversión en capital o infraestructura, agregó.

: