Economía

Bancos piden a EU ayuda ante efectos del Brexit

Tras la aprobación de la salida del Reino Unido de la UE, importantes instituciones financieras a nivel mundial recurren a EU y a otros gobiernos para que los apoyen en cuidar el estatus de Londres como centro financiero internacional.
Bloomberg
18 septiembre 2016 21:44 Última actualización 19 septiembre 2016 5:0
Barclays. (Archivo)

Barclays. (Archivo)

Los principales bancos del mundo recurren a los gobiernos de EU y de otros países para que los ayuden a salvaguardar el estatus de Londres como centro financiero internacional en las negociaciones venideras sobre el Brexit.

Temerosos de que el sector se vea afectado cuando el Reino Unido abandone la Unión Europea, los ejecutivos de los bancos están contactando a distintos gobiernos para pedirles que hagan gestiones ante los funcionarios de la Unión Europea relativas a la importancia de que Londres conserve un acceso sin trabas al bloque, dijo John McFarlane, presidente de Barclays Plc, en entrevista.

“La City de Londres es un centro financiero internacional, no solo de Europa, de modo que, a fin de cuentas, también tenemos que fijarnos en las implicancias para el Reino Unido en su conjunto y para la City de Londres y para el resto del mundo”, dijo McFarlane, que encabeza el grupo de presión TheCityUK y también integra un panel gubernamental de promoción del sector financiero.

Los bancos están presionando al gobierno de la primera ministra Theresa May para que concrete un acuerdo con la UE que preserve su facultad de proveer servicios en términos similares a los actuales más allá del final del período oficial de negociaciones, pautado en dos años.

Les preocupa que May haya considerado prioritario controlar la inmigración que garantizar lazos comerciales permanentes con el mercado más grande del mundo.