Economía

Bancos griegos continuarán cerrados hasta el 13 de julio

El cierre de los bancos griegos, que fue impuesto desde el 29 de junio pasado, continuará hasta el próximo 13 de julio, así como las restricciones para el retiro de de dinero de los cajeros, informó el Ministerio de Finanzas del país.
AP
08 julio 2015 17:10 Última actualización 08 julio 2015 17:14
Banco Grecia

El cierre de los bancos griegos continuará hasta el próximo 13 de julio, indicó el Ministerio de Finanzas del país. (Bloomberg)

ATENAS.- El gobierno griego ha extendido el cierre de los bancos en el país hasta el 13 de julio, tiempo en que se mantendrá el límite diario de retiro en 60 euros (66 dólares), dice el ministerio de Finanzas.

Los bancos fueron cerrados y las restricciones impuestas el 29 de junio,
después de que un intenso volumen de retiros por parte de los depositantes puso a estas instituciones financieras en riesgo de quedarse sin fondos.

El cierre de los bancos ha incrementado la presión sobre el gobierno izquierdista de Grecia para que llegue a un nuevo acuerdo con los acreedores, y abandone una promesa de poner fin a las medidas de austeridad luego de una recesión de seis años.








MAYORES GARANTÍAS
El Banco Central Europeo ha mantenido su nivel de asistencia de emergencia —pero ha exigido una mayor garantía— después de que el programa de rescate de Grecia expiró el 1 de julio y el país no logró cubrir los reembolsos que le debía al Fondo Monetario Internacional.

Un directivo bancario, que habló con la condición del anonimato porque la decisión no se hizo pública, dijo que la asistencia de emergencia quedó inalterada.

Agregó que el banco aguarda ver cómo responden los acreedores a las solicitudes griegas de ayuda financiera y su plan de reformas a publicarse el jueves.