Economía

Bancos de EU tienen capital para enfrentar
crisis severas: Fed

Bajo un escenario severo, los bancos más grandes de Estados Unidos podrían perder 385 mil millones de dólares, pero 33 de estas entidades tienen las condiciones para enfrentar este tipo de situaciones, aseguró la Reserva Federal.
Reuters
23 junio 2016 17:16 Última actualización 23 junio 2016 17:16
bank

(Reuters)

Los 33 bancos estadounidenses que se sometieron a pruebas de tensión este año pueden soportar condiciones económicas y de mercado graves y mantener más capital que el mínimo requerido, dijo el jueves la Reserva Federal.

En total, los grandes bancos sufrirían pérdidas por créditos de 385 mil millones de dólares en nueve trimestres bajo el escenario más severo, dijo la Fed.

El ratio clave Tier 1, que mide el capital corriente como proporción de los activos ponderados por riesgo, podría caer a un mínimo de un 8.4 por ciento en la suma, mucho más que el mínimo fijado por los reguladores.

No obstante, los resultados publicados el jueves, como parte de las pruebas de tensión, conocidas como "DFAST", sólo ofrecen un vistazo al capital de los grandes bancos en una situación de tensión. La Fed publicará el 29 de junio información más amplia sobre la viabilidad de los planes de recompras de acciones y dividendos de los bancos.