Economía

Bancos cumplen con nivel de cobertura de liquidez: CNBV

Al cuarto trimestre de 2015, las 37 instituciones de banca múltiple del país reportaron un Coeficiente de Cobertura de Liquidez promedio de 325.26 por ciento, por encima del nivel mínimo requerido, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Notimex
30 marzo 2016 13:49 Última actualización 30 marzo 2016 14:56
Etiquetas
Bélgica acusa al banco suizo UBS de organizar evasión fiscal

Bélgica acusa al banco suizo UBS de organizar evasión fiscal. (Reuters)

Al cuarto trimestre de 2015, las 37 instituciones de banca múltiple del país reportaron un Coeficiente de Cobertura de Liquidez (CCL) promedio de 325.26 por ciento, por encima del nivel mínimo requerido, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El órgano regulador precisó que la institución con el mayor CCL fue UBS, con un nivel de cinco mil 303.03 por ciento, seguida de Banco Azteca con 790.96 por ciento y ABC Capital con 503.45 por ciento; por el contrario, el menor CCL fue de Bajío con 70.70 por ciento y Deutsche Bank con 71.61 por ciento.

De acuerdo con un comunicado, esta información se publica conforme a las Disposiciones de carácter general sobre los requerimientos de liquidez para las instituciones de banca múltiple.


Con base en las Disposiciones, las instituciones que deben cumplir con un CCL de al menos 60 por ciento, así como difundir dicho indicador dentro de sus estados financieros son: aquellas instituciones que entre enero y agosto de 2014 reportaron a la CNBV una cartera promedio de crédito consolidada igual o mayor 30 mil millones de unidades de inversión (UDIS), o bien, cuya cartera alcance o supere dicho límite con posterioridad a la entrada en vigor de las Disposiciones.

También deben de cumplir con dicha disposición aquellas instituciones que entre enero y agosto de 2014 reportaron a la CNBV una cartera promedio de crédito consolidada menor a 30 mil millones de Udis y que sin alcanzar dicho límite con posterioridad a la fecha de entrada en vigor de las Disposiciones, tengan a esa fecha cinco años o más desde que iniciaron operaciones.

La Comisión reiteró su compromiso de supervisar a las entidades que conforman el sistema financiero mexicano a fin de procurar su solidez y sano funcionamiento, así como de divulgar información clara y oportuna que brinde herramientas a los usuarios para la toma de decisiones financieras.

: