Economía

Bancomext coloca bono de mil millones de dólares

Tras 11 años de ausencia en la emisión de deuda internacional, Bancomext colocó un bono por mil millones de dólares con vencimiento a octubre de 2025 y que otorga un rendimiento de 4.410 por ciento, indicó el organismo.
Edgar Sigler
07 octubre 2015 18:58 Última actualización 07 octubre 2015 18:58
Bancomext

El bono emitido por Bancomext tiene vencimiento en 2025. (Archivo)

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) colocó un bono por mil millones de dólares tras 11 años de ausencia en la emisión de deuda internacional, con el fin de destinarlos a proyectos relacionados al comercio exterior.

"Esta emisión representa el regreso de Bancomext y de la banca de desarrollo a los mercados internacionales de renta fija después de 11 años de ausencia.

El bono, con vencimiento a octubre de 2025, otorga un rendimiento de 4.410% y pagará un cupón de 4.375% anual", dijo la dependencia.


La emisión del bono de referencia a 10 años refleja la confianza del mercado inversionista global en las variables macroeconómicas del país, opinó el banco de desarrollo.

"Con esta operación, Bancomext fortalece su posición como banco estratégico del Gobierno federal para el cumplimiento del programa económico del país, apoyando al sector exportador que hoy representa 34% del Producto Interno Bruto", dijo la dependencia.

El banco no estuvo disponible de inmediato para comentar sobre los proyectos o el destino específico que tendrá este capital, colocado apenas este martes en los mercados internacionales.

La institución pública se especializa en el financiamiento de empresas del sector del comercio exterior como importadores y exportadores, a través de créditos directos que pueden empezar desde los 3 millones de dólares.