Economía

Bancomer lanza su cartera electrónica BBVA Wallet

A través de la aplicación móvil, los usuarios podrán hacer compras, pagos, bloqueos en caso de robos, consultas de saldos, entre otros.
Yuridia Torres
25 marzo 2015 10:53 Última actualización 25 marzo 2015 10:54
Bancomer

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- BBVA Bancomer lanzará al mercado una aplicación móvil para teléfonos inteligentes que fungirá como cartera electrónica, BBVA Wallet, a través de la cual se podrán realizar en tiempo real compras, pagos, bloqueos en caso de robos, consultas de saldos, entre otros.

En la aplicación los cuentahabientes de BBVA Bancomer podrán guardar sus tarjetas de débito y crédito y se genera una copia de éstas por medio de las cuales se podrán realizar transacciones electrónicas.

En México el comercio electrónico está subdesarrollado, mientras en otros países ya se tienen avances importantes, en este país se encuentra atorado, destacó Hugo Nagera director general de Banca Digital de BBVA Bancomer.

Con este servicio que lanza la institución financiera, se elimina a casi cero el tema de fraudes, además la información que se utilice no se guardará en el teléfono.

La aplicación estará lista para los clientes de esta institución a finales del mes abril.

"BBVA Wallet está dirigido a todos los clientes que cuenten o contraten el servicio de Bancomer Móvil y que manejan dispositivos con tecnología IOS o Android", explicó Hugo Nagera.