Economía

Banco transfiere seis mil millones de dólares a un cliente por error

Un miembro junior del equipo de ventas de divisas del Deutsche Bank introdujo un número equivocado al procesar una cifra bruta en lugar de un valor neto, lo que dio lugar a que la operación tuviera "demasiados ceros".
Reuters
20 octubre 2015 7:15 Última actualización 20 octubre 2015 7:15
dólares

Dólares (Bloomberg)

Deutsche Bank pagó erróneamente seis mil millones de dólares a un fondo de inversiones estadounidense cliente del banco después de que un operador bursátil junior introdujera un número equivocado, informó el Financial Times.

El banco recuperó la cantidad del cliente al día siguiente y el incidente fue comunicado a la Reserva Federal, Banco Central, y la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido, indicó el periódico.

La operación fue procesada en junio por un miembro junior del equipo de ventas de divisas del banco con base en Londres mientras su jefe estaba de vacaciones, dijo el diario, citando a dos fuentes cercanas familiarizadas con el asunto.

El error se produjo cuando el operador procesó una cifra bruta en lugar de un valor neto, lo que dio lugar a que la operación tuviera "demasiados ceros", dijo el medio. Errores de este tipo son comunes, pero los de este tamaño son poco frecuentes, dijeron al periódico dos personas familiarizadas con el asunto.

Deutsche Bank no estaba inmediatamente disponible para realizar comentarios.

El mayor banco de Alemania anunció unas pérdidas récord antes de impuestos de seis mil millones de euros en el tercer trimestre y este mes advirtió de un posible recorte del dividendo.