Economía

Banco de desarrollo de los BRICS dará préstamos por 2,500 mdd en 2017

El banco de desarrollo creado por las principales economías emergentes, cuyo capital inicial fue de 100 mil dólares, elevará su monto de préstamos para el próximo año.
Reuters
16 octubre 2016 15:10 Última actualización 16 octubre 2016 15:11
Líderes de los BRICS, tras su reunión en India. (Reuters)

Líderes de los BRICS, tras su reunión en India. (Reuters)

GOA, India.- El banco de desarrollo creado por el grupo de economías emergentes BRICS aumentará la entrega de préstamos a unos 2 mil 500 millones de dólares el próximo año, tras realizar sus primeros créditos para apoyar proyectos verdes, dijo a Reuters el presidente de la entidad, KV Kamath.

Los BRICS, el bloque formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, acordaron crear en julio del 2014 el Nuevo Banco de Desarrollo, con un capital inicial de 100 mil millones de dólares. El organismo fue lanzado oficialmente un año después.

"El segundo año es una ampliación, concentrándose en las personas, reuniendo todas las habilidades", dijo Kamath, un veterano banquero indio nombrado como el primer jefe del banco.

Los comentarios se dieron en medio de un encuentro de los BRICS realizado en el resort indio de Goa.

"El hecho es que esos países (los BRICS), en conjunto, han contribuido en los últimos años con más del 50 por ciento de la riqueza económica generada globalmente", afirmó. "No veo un cambio en eso".