Economía

Lloyds recortará 640 puestos y cerrará 23 sucursales: fuentes

El mayor prestamista hipotecario de Reino Unido se encuentra en medio de una reestructuración como parte de un agresivo programa de reducción de costos y por ello tiene previsto despedir a 640 empleados que trabajan en tecnología de la información y actividades de apoyo a la empresa.
Reuters
29 junio 2016 9:27 Última actualización 29 junio 2016 9:30
Lloyds

Lloyds informó que habrá una reducción neta de 525 puestos de trabajo cuando se incluyan los nuevos roles creados. (Bloomberg)

LONDRES.- Lloyds Banking Group planea recortar unos 640 puestos de trabajo, dijeron el miércoles fuentes cercanas al tema, en momentos en que el mayor prestamista hipotecario de Reino Unido sigue reduciendo su red de oficinas y su mano de obra.

Todos los empleados afectados trabajan en tecnología de la información y actividades de apoyo a la empresa, y fueron informados el miércoles de la decisión, dijeron las fuentes bajo condición de anonimato porque no están autorizadas a revelar los planes.

Lloyds, que recibió un rescate de los contribuyentes por 20 mil 500 millones de libras (27 mil 400 millones de dólares) durante la crisis financiera, se encuentra en medio de una reestructuración como parte de un agresivo programa de reducción de costos.


"La continuación del importante programa de reducción de puestos de trabajo del banco traerá decepción, ya que el personal siente que ya se ha enfrentado a dos años de recortes sin fin de la plantilla", dijo Rob MacGregor, representante del sindicato Unite.

En un comunicado, Lloyds informó que habrá una reducción neta de 525 puestos de trabajo cuando se incluyan los nuevos roles creados. El banco también dijo que cerrará 23 sucursales en octubre porque los clientes hacen cada vez más operaciones bancarias en línea y las funciones están cada más automatizadas.

El banco, que ha llevado a cabo más de dos tercios de un plan de tres años para recortar una décima parte de su fuerza de trabajo, ahora podría considerar reducciones más profundas de lo originalmente proyectado, debido a un rápido avance del programa de despidos, dijeron dos fuentes por separado.

Los últimos recortes coinciden con el mayor impacto sufrido por los bancos británicos desde la crisis financiera, luego de la sorpresiva decisión de los votantes británicos la semana pasada de abandonar la Unión Europea.

placeholder