Economía

Banco Azteca va por nuevos segmentos del país

La institución bancaria ha logrado ser la primera en la apertura de  cuentas con una huella digital o dar servicio todos los días del año, a través de la cadena de tiendas Elektra, y ahora busca atender a todos los segmentos de la población.
Jeanette Leyva
25 octubre 2017 22:5 Última actualización 26 octubre 2017 5:5
Este modelo de negocio inició en 2002 con la idea de Ricardo Salinas Pliego de crecer el negocio de Elektra. (Bloomberg)

Este modelo de negocio inició en 2002 con la idea de Ricardo Salinas Pliego de crecer el negocio de Elektra. (Bloomberg)

A quince años de haber iniciado operaciones, Banco Azteca ha logrado ser el primero en muchas áreas, como el abrir cuentas con una huella digital, el dar servicio todos los días del año a través de la cadena de tiendas Elektra mucho antes de los corresponsales bancarios, en ser el primer banco mexicano en instalarse en otros países.

Por lo que el reto es crecer aún más y ubicarse en atender a todos los segmentos de la población afirmó Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca.

En entrevista, en el marco del 15 aniversario del banco que se celebra esta semana, Valenzuela del Río recordó que este modelo de negocio inició en 2002 con la idea de Ricardo Salinas Pliego de crecer el negocio de Elektra vía el sistema bancario, ya que antes de contar con la licencia, la cadena de tiendas ya era el principal remesador y uno de los grupos que más vendía a crédito a las familias mexicanas.

El banco recordó que nació con 800 sucursales en las tiendas en donde además de crédito ya era posible ahorrar.

Hoy Azteca, aseguró, es un banco mexicano en una industria que se extranjerizo mucho, “somos de los pocos que dan la lucha en un mundo muy competitivo y somos internacionales”.

Sign up for free