Economía

Banca tendrá más cuidado al prestar: Interacciones

Grupo Financiero Interacciones tendrá durante este año prudencia al otorgar nuevos financiamientos, debido a la volatilidad cambiaria, aseveró su director general Carlos Rojo.
Jeanette Leyva
27 enero 2016 22:36 Última actualización 28 enero 2016 5:0
Grupo Financiero Interacciones. (El Financiero)

Para Carlos Rojo, el entorno financiero los hará más estrictos. (El Financiero)

La volatilidad que registran los mercados y el aumento de la incertidumbre sobre la situación económica de China obligará a los bancos a ser más cuidadosos en el análisis de riesgo al otorgar nuevos financiamientos.

Carlos Rojo, director general del Grupo Financiero Interacciones, dijo que la volatilidad hasta ahora registrada hará que sean más “estrictos” en la evaluación de los riesgos, pero eso no significará un freno en su plan de crédito del año.

En entrevista con El Financiero, indicó que este año habrá más prudencia “al menos por el lado de Interacciones y a la hora que determinemos en qué segmentos, en qué montos y en que regiones del país participaremos con más recursos, pensamos que hay oportunidades de hacerlo por todo México pero probablemente hay algunos lugares que pudieran representar una mayor oportunidad y un menor riesgo”.

Al operar con cadenas productivas, con Nacional Financiera, se ha analizado que esté bien presupuestado, por lo que no ha habido demora en los proyectos y se están pagando en tiempo y forma, dijo.

Reconoció que sí se analizarán de forma más detallada los riesgos en ese mercado, aunque no previó salir de este negocio.