Economía

Banca global se prepara contra efectos de Brexit

Después de la decisión del Reino Unido de abandonar la UE, el Grupo Financiero HSBC alista nuevos términos comerciales con socios europeos y globales, los cuales  serán complejos.
Jeanette Leyva | Dainzú Patiño
26 junio 2016 21:59 Última actualización 27 junio 2016 5:0
hsbc

El banco apoyará a sus clientes para ajustarse y prepararse para el nuevo entorno. (Cuartoscuro)

El Grupo Financiero HSBC se prepara para ajustarse ante el nuevo entorno que se ha presentado en Reino Unido tras el referéndum que dio como resultado la decisión de los ciudadanos de salir de la Unión Europea.

Douglas Flint, presidente del Grupo HSBC indicó que tras los resultados del Brexit “estamos entrando a una nueva era para la Gran Bretaña y los negocios británicos. El trabajo para establecer nuevos términos comerciales con socios europeos y globales será complejo y consumirá tiempo”.

Por ello, el directivo dijo que estarán “trabajando incansablemente en las próximas semanas y meses para apoyar a nuestros clientes a ajustarse y prepararse para el nuevo entorno”.

economia

Las acciones de HSBC perdieron 1.43 por ciento en la bolsa de Londres el viernes pasado. Por el contrario, los títulos del Royal Bank of Scotland se desplomaron 18.4 por ciento, mientras que los de Barclays perdieron 17.68 por ciento.

“Santander tiene como misión contribuir al progreso de las personas y de las empresas en sus 10 mercados clave en Europa y América. Seguimos tan comprometidos como siempre con nuestros equipos y clientes en Reino Unido”, dijo por su parte, Ana Botín, presidenta de Santander.

INTERVENCIÓN SI PESO ES AFECTADO

La Comisión de Cambios se mantiene en sesión permanente y sólo en caso de que exista una situación que afecte directamente al peso mexicano, ésta tendrá intervención en el mercado cambiario, señaló Roberto del Cueto, subgobernador del Banco de México (Banxico).

“Tenemos una situación que está afectado todas las variables de los mercados de todo el mundo, no es un momento para que tratemos de enfrentar una situación de esta magnitud, que sería como tratar de enfrentar un tsunami”, dijo en conferencia de prensa.