Economía

¿Eres cliente de BanBajío, Inbursa o Scotiabank? Esto te interesa

Las instituciones bancarias informaron que sus clientes tendrán acceso a su red de cajeros automáticos sin costo adicional para consultar saldo y retirar efectivo, lo cual entrará en vigor cuando Banxico autorice la alianza.
Jeanette Leyva
16 marzo 2015 17:4 Última actualización 16 marzo 2015 17:47
Sucursal de Banbajío. (Eladio Ortíz)

Los clientes de Scotiabank e Inbursa podrán utilizar cajeros de BanBajío y viceversa. (Archivo EF)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los clientes de los bancos BanBajío, Inbursa y Scotiabank podrán tener acceso a la red de cajeros automáticos sin costo adicional, una vez que el Banco de México autorice la alianza entre los tres bancos.

Las instituciones informaron que los clientes de Inbursa podrán usar la red de Scotiabank o BanBanjío o viceversa sin costo adicional para realizar operaciones como consulta de saldo y retiro de efectivo en cualquier de los tres mil 300 ATM de estos bancos sin cobro de comisión.

Enrique Zorrilla, director General de Scotiabank, se mostró optimista no sólo por los beneficios a los clientes de las tres instituciones, sino también porque otras instituciones se mostrarán interesadas en participar, “a lo que naturalmente estamos abiertos porque aunque seguimos compitiendo, el objetivo común es ofrecer el mejor servicio y mayor conveniencia a todos los usuarios de la banca”.


En opinión de Javier Foncerrada, director General de Grupo Financiero Inbursa, estimó que esto permitirá mayores beneficios para los clientes de las tres instituciones, ya que tendrán acceso, sin costo, a una amplia red nacional.

Además, afirmó “con alianzas de este tipo, se promueve la bancarización al incrementar las opciones de la población”.
Carlos de la Cerda, director General de BanBajío, consideró que con esto el sector financiero avanza y debe seguir haciendo para ofrecer un servicio integral y conveniente.

Por ello dijo, “es una gran satisfacción ser parte de la primera alianza de esta naturaleza entre varias instituciones, en un esfuerzo sin precedentes para multiplicar los puntos de contacto al compartir infraestructura”.