Economía

Banamex lleva a cabo jornada de voluntariado

Como parte de su 130 aniversario del banco, en esta jornada participaron más de 3 mil 500 voluntarios, quienes impartieron talleres de educación financiera.
Notimex
09 junio 2014 16:37 Última actualización 09 junio 2014 16:42
Etiquetas
Sucursal de Banamex. (Eladio Ortíz)

Banamex realizó jornada de voluntariado. (Archivo El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Financiero Banamex celebró su novena jornada nacional de trabajo voluntario en 60 ciudades de todos los estados del país, como parte de su 130 Aniversario.

El grupo bancario informó que el pasado sábado participaron más de tres mil 500 voluntarios, entre colaboradores del banco y sus familiares, impartiendo talleres de educación financiera, también como parte de los 10 años de Voluntariado y Educación Financiera Banamex.

Esta iniciativa de voluntariado es la única con alcance nacional en el sector financiero, la más incluyente y que tiene lugar en todas las entidades federativas.

Los talleres fueron impartidos en casas hogar vinculadas a los DIF estatales y municipales, con el objetivo de familiarizar a los niños con los temas del ahorro y la inversión, así como resaltar su importancia, en particular la del ahorro en especie, en el desarrollo personal.

Las 60 ciudades atendidas por el voluntariado en esta oportunidad, abarcaron todos los estados y son representativas de la diversidad del país, como Monterrey, Guadalajara, Puebla, León, Tijuana y Veracruz, así como muchas otras medianas y pequeñas de las zonas fronterizas, de las costas y del altiplano, precisó el grupo financiero.

En cada una de ellas hubo actividades diferentes y los coordinadores locales se vincularon con aliados de los sectores público y social.

Javier Arrigunaga, director general de Grupo Financiero Banamex, dijo a los voluntarios que el banco “ha apoyado y promovido el desarrollo del país durante 130 años”.