Economía

Banamex inyectará
200 mil mdp en México
en cuatro años

Banamex destinará 130 mil millones de pesos para apoyar proyectos públicos y privados en el sector energético, ampliará su programa de créditos para Pymes en 50 mil millones e invertirá más de 20 mil millones de pesos en tecnología, inversión inmobiliaria y su nuevo centro de datos en Querétaro.
Redacción
09 septiembre 2014 14:5 Última actualización 09 septiembre 2014 14:51
Banamex

(Foto: Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Financiero Banamex inyectará recursos en el país por 200 mil millones de pesos del presente año hasta el 2018 en inversiones y otorgamiento de créditos, informó en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La institución informó que para apoyar proyectos públicos y privados en el sector energético destinará unos 130 mil millones de pesos, tanto en créditos directos como en emisión de deuda y capital.

Para apoyar a las pymes tiene contemplado ampliar su programa de créditos por más de 50 mil millones de pesos en cuatro años.


Adicionalmente Banamex y Citi anunciaron un programa de inversiones en el país por más de 20 mil 600 millones de pesos, de los cuales 13 mil millones de pesos serán en tecnología para modernizar su plataforma de operación; cinco mil 200 millones de pesos a inversión inmobiliaria y alrededor de dos mil 600 millones de pesos para su nuevo Centro de datos ubicado en Querétaro, que fue inaugurado hoy.

“Estas inversiones corresponden al crecimiento sostenible que esperamos para México en los próximos años y son consistentes con los esfuerzos de Citi para apoyar a las comunidades en las que hacemos negocios. La integración de Banamex y Citi nos permite atender a nuestros clientes de forma sobresaliente y traer los beneficios de nuestra red global a un mercado de enorme potencial”, dijo Michael Corbat, director general de Citi, matriz de Banamex.

La presentación del programa fue hecha ante el presidente Enrique Peña Nieto, y estuvo a cargo de Corbat, a quien acompañaron Manuel Medina Mora, presidente del Consejo de Administración de Banamex, y Javier Arrigunaga, director de Grupo Financiero Banamex.


"Este programa de inversiones es un reflejo del compromiso que tenemos con México. Celebramos nuestro 130 aniversario de ser líderes del sistema financiero en nuestro país y de ser el banco que más invierte en México. Lo hacemos con el orgullo de cumplir la responsabilidad que implica nuestro nombre. Con el privilegio de ser el Banco Nacional de México", señaló Medina Mora..