Economía

Banamex destaca como banco digital de consumo y empresas

La revista Global Finance reconoció a Banamex como el mejor banco digital en materia de consumo y empresarial en México, mientras que sus redes sociales destacaron por Redes ser las más activas.
Jeanette Leyva
15 agosto 2016 14:10 Última actualización 15 agosto 2016 14:29
Etiquetas
banamex me

(Especial)

En este año, Banamex logró obtener las mejores posiciones como banco digital en el mundo, según la revista Global Finance, en donde lo reconoció como el mejor banco digital en materia de consumo y empresarial en México.

En banca digital de consumo, se otorgó un reconocimiento en la subcategoría de mejores depósitos y a las mejores ofertas para créditos y productos de inversión en línea.

En la parte empresarial, se reconoció los mejores servicios de manejo de inversiones, financiamiento a empresas, y las mejores iniciativas en seguridad de la información.


Mientras que las redes sociales de Banamex también recibieron un reconocimiento por el manejo de productos y servicios digitales en sus plataformas de Facebook y Twitter, incluido el servicio a clientes digital a través de @ContactoBanamex.

De acuerdo con la revista, en la encuesta anual de Global Finance convocó un panel de jueces de la compañía Infosys (especializado en consultoría, tecnología y outsourcing), así como editores de la revista, los cuales tomaron en cuenta los siguientes criterios de selección, estrategias para atraer y atender a clientes digitales; éxito para conseguir que los clientes usen los canales digitales; crecimiento en número de clientes en este sector; mayor oferta de productos y servicios; beneficios tangibles obtenidos de iniciativas digitales y diseño de páginas web, sitios móviles y funcionalidad de los mismos.

Ernesto Torres Cantú, director general del Grupo Financiero Banamex y Banco Nacional de México, indicó que el reconocimiento representa un reto constante para seguir anticipándose a los cambios tecnológicos y el entorno tan cambiante en el que se vive actualmente, “con el objetivo de acercar y facilitar el acceso a servicios financieros digitales de mayor calidad, con la mayor seguridad y rapidez a todos nuestros clientes".

La lista de ganadores se publicará en el número de septiembre de la revista y la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 18 de octubre de este año en la ciudad de Londres, Inglaterra.

: