Economía

Banamex descarta desaceleración económica

Impulsada por el consumo de los clientes, la economía mexicana va por buen camino, por lo que no se ve una desaceleración en el corto plazo, indicó Ernesto Torres Cantú, director general del grupo financiero.
Jeanette Leyva
03 agosto 2016 21:10 Última actualización 03 agosto 2016 21:11
Mercado público. (www.informador.com.mx)

Mercado público. (www.informador.com.mx)

Para el Grupo Financiero Banamex, la economía mexicana va muy bien y sigue igual de fuerte, ya que el consumo de los clientes y la actividad bancaria en sí ha mantenido un desempeño positivo.

Ernesto Torres Cantú, director general del grupo financiero, explicó que no ve una desaceleración en la economía, al menos “en el lado del consumo no lo estamos viendo. La economía va muy bien y sigue igual de fuerte”.

Entrevistado al término de la entrega de donativos de Home Run Banamex, indicó que el 65 por ciento de la economía mexicana es el consumo y se ve bien para el cierre del año, y en el caso de las inversiones ya se empiezan a recuperar, así como la manufactura de autos, por lo que en general ven un panorama estable.

Acerca de los conflictos magisteriales, indicó que como bancos “a nosotros lo que nos interesa en ese rubro y en cualquier otro es que se aplique el Estado de Derecho. Son las reglas con las que todos convivimos y si no se respetan caemos en una anarquía que nadie queremos. Nuestra posición es clarísima, que se respete el Estado de Derecho en ese caso y en cualquier otro”.

Torres Cantú participó junto con Alfredo Harp Helú, presidente honorario vitalicio de la Fundación Alfredo Harp Helú, en compañía de Sissi Harp Calderoni, presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú; Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social Banamex y Othón Díaz Valenzuela, presidente corporativo y gerente general de los Diablos Rojos del México en la celebración del XX aniversario del programa Home Runs Banamex en una ceremonia de entrega de donativos en el Estadio Fray Nano.

Home Runs Banamex es un programa que apoya a instituciones no lucrativas, que destacan en su labor de impulsar el bienestar social de grupos sociales vulnerables en la Ciudad de México y su Zona Metropolitana.

En este año, entregaron donativos por nueve millones de pesos, los cuales se destinarán a 130 organizaciones que beneficiará directamente a más de 33 mil personas.

Harp Helú reconoció el trabajo que realizan las instituciones no lucrativas para impulsar el apoyo de mejores oportunidades para la gente que más lo necesita.