Economía

Estos son los bancos más multados por la Condusef en 2015

Durante 2015 el monto de las sanciones a la banca creció 51.67 por ciento. Entre las principales causas está la emisión de tarjetas sin solicitud de los usuarios.
Yuridia Torres
31 marzo 2016 11:56 Última actualización 31 marzo 2016 12:6
[Condusef dice que problema requiere atención especial / Bloomberg]

[Condusef dice que problema requiere atención especial / Bloomberg]

Durante 2015 las instituciones bancarias que concentraron el mayor número de sanciones por parte de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) fueron Banamex, Bancomer, Banorte, Azteca y Santander.

De acuerdo con el Buró de Entidades Financieras (BEF) de la Condusef, de las instituciones mencionadas, la que reportó el mayor crecimiento en el número y monto de sanciones fueron: Santander, con un aumento de más de 600 por ciento y Azteca con 185 por ciento.

El total del monto de sanciones que la Condusef aplicó al sector bancario sumó 53.8 millones de pesos, un aumento de 51.67 por ciento.


Las principales causas de la sanciones fueron la emisión de tarjetas sin solicitud de los usuarios, también por no entregar información respecto a la reclamación que recibió por parte de algún cliente y omitir datos adicionales para las audiencias de conciliación.

En cuanto a reclamaciones, los bancos reportaron un crecimiento de 24.6 por ciento al sumar al cierre del año pasado en 5.6 millones de reclamaciones.

El total del monto reclamado ascendió a 15 mil 229 millones de pesos, de los cuales se abonaron a los clientes inconformes 7 mil 637 millones de pesos.

: