Economía

Banamex, Banco Famsa y Banco Azteca lideran lista de reprobados en 1T15 

En los tres primeros meses del año se registraron mil 95 sanciones por un monto de 31.8 millones de pesos en el Buró de Entidades Financieras, informó la Condusef.
Jeanette Leyva
30 junio 2015 11:36 Última actualización 30 junio 2015 11:37
Banamex

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Banamex, Banco Ahorro Famsa, Banco Azteca, Banorte, Ace Seguros y Consejo de Asistencia al Micromemprendedor son las instituciones que más calificaciones reprobatorias registraron en el primer trimestre del año en el Buró de Entidades Financieras.

En conferencia de prensa, Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, indicó que en el periodo de enero-marzo de este año registraron mil 95 sanciones por un monto de 31.8 millones de pesos, concentrándose en las sofomes con 611, seguido de bancos con 368 y aseguradoras con 71.

Las instituciones que más sanciones recibieron fueron Banamex con 176 multas, Bancomer con 117 y Financiera Independencia con 57.

De acuerdo con los datos del Buró de Entidades Financieras, el índice de desempeño de Atención a Usuarios promedio del sector se ubicó en 8.37, el Grupo de los 7 principales bancos se ubicó por debajo del promedio con 7.85 y de ellos, Banamex fue el más bajo con 3.62 y también el que concentró más sanciones y productos reprobados.

Mientras que los bancos con mejor índice de resolución favorable a clientes fueron American Express, Banregio e Invex. Mientras que los de menor índice banco Ahorro Famsa y Banco Azteca.

Dentro del G7, Inbursa y Banorte presentaron el índice de resolución favorables a clientes más alto y Scotiabank el más bajo.

En el sector asegurador, Metlife, Seguros Bancomer, GNP, Qualitas y Axxa los que presentaron el mayor número de reclamaciones, siendo el ramo de auto y vida los más reclamados.