Economía

Banamex ajusta a 2.8% proyección de crecimiento para 2016

Por la debilidad económica y los episodios de alta volatilidad, Banamex redujo para 2016 la perspectiva de crecimiento económico para México de 3.2 a 2.8 por ciento.

El grupo financiero Banamex recortó sus perspectiva de crecimiento para la economía mexicana en 2016 a 2.8 por ciento, desde un anterior de 3.2 por ciento.

Esto se debe principalmente a que "los riesgos para el crecimiento económico se incrementaron. Los efectos de la conjunción del prevaleciente entorno global, de debilidad económica y alta volatilidad financiera, podrían tomar tiempo en comenzar a transmitirse sobre las variables domésticas de actividad económica", de acuerdo con un comunicado de la institución financiera.

Añadieron que el impacto fiscal favorable ha sido limitado y que un menor dinamismo en la demanda global y sobre todo de Estados Unidos son factores importantes en la decisión del nuevo estimado.

En tanto para 2015 mantuvieron sin cambios sus proyecciones, y esperan que la economía mexicana crezca a un ritmo anual de 2.3 por ciento.

También lee: