Economía

Bajas tasas de interés del BCE son "perjudiciales": Wolfgang Schaeuble 

Las consecuencias de la decisión del Banco Central Europeo de mantener las bajas tasas de interés son dañinas para diversos bienes como los fondos de pensiones, alertó Wolfgang Schaeuble, ministro de Finanzas de Alemania.
Reuters
27 agosto 2016 9:59 Última actualización 27 agosto 2016 10:2
WOLFGANG

Schaeuble ha advertido varias veces sobre los riesgos que supone la política de bajas tasas de interés del BCE. (Reuters)

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, reiteró este sábado las críticas a las bajas tasas de interés del Banco Central Europeo, al sostener que eran particularmente perjudiciales para las personas que ahorran para su retiro.

"En el largo plazo, las consecuencias de tasas de interés bajas o incluso negativas son dañinas, como por ejemplo para los fondos de pensiones", dijo.

Sostuvo también que sólo era posible empezar a poner fin a una política monetaria expansiva con la implementación de reformas estructurales y mayor inversión.

Schaeuble ha advertido varias veces sobre los riesgos que supone la política de bajas tasas de interés del BCE y en junio dijo que el gobierno alemán consideraba que sólo deberían mantenerse por un periodo limitado.