Economía

Desempleo en EU toca mínimo de siete años y medio; tasa cae a 5.0%

El sólido informe de octubre sobre el empleo en Estados Unidos fortalece visión de alza de tasas de interés en diciembre. El Departamento informó que se crearon 271 mil puestos de trabajo el mes pasado, la cifra más alta desde diciembre de 2014.
06 noviembre 2015 8:0 Última actualización 06 noviembre 2015 8:17
Empleo

La tasa de desempleo cayó a 5.0 por ciento, el nivel más bajo desde abril de 2008, desde un 5.1 por ciento el mes previo. (Reuters)

WASHINGTON.- El crecimiento del empleo en la Unión Americana repuntó en octubre luego de dos meses consecutivos de tibios avances y la tasa de desempleo tocó mínimos en siete años y medio, en una demostración de la fortaleza de la economía estadounidense que hace muy probable que la Reserva Federal suba las tasas de interés en diciembre.

Los empleadores estadounidenses abrieron 271 mil puestos de trabajo el mes pasado, la cifra más alta desde diciembre de 2014, informó el Departamento de Trabajo.

El sólido avance se agrega a fuertes ventas de autos para dibujar un escenario optimista para la economía a comienzos del cuarto trimestre.


La tasa de desempleo cayó a 5.0 por ciento, el nivel más bajo desde abril de 2008, desde 5.1 por ciento el mes previo.

Un sondeo de Reuters pronosticó que las nóminas no agrícolas habrían aumentado en 180 mil puestos de trabajo en octubre, muy por encima del promedio mensual de 139 mil en agosto y septiembre, y que la tasa de desempleo sería de 5.1 por ciento.